Un remolino sorprendió a unos niños mientras disputaban un partido de beisbol en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, en un video que ya se ha hecho viral debido a que el remolino rodeó por completo el cuerpo de uno de los pequeños jugadores.
La situación ocurrió el pasado 14 de mayo durante el partido entre los Indios de la FCAA ante los Sharks de la Asociación Atlética de Ponte Vedra (PVAA), en un duelo del torneo de la Asociación Atlética de Fort Caroline, un campeonato para menores de siete años.
En las imágenes registradas en el campo Ed Auston Park de Florida, se puede ver cómo el partido se encuentra en la cuarta entrada y uno de los niños del cuadro de los Indians se alista para batear.
De repente y sin ningún aviso un remolino comienza a formarse en el sitio donde se ubica el receptor o cátcher del cuadro de los Sharks. La fuerte corriente de aire y tierra comienza a formarse y rodea por completo el cuerpo del niño.
El receptor ante la cantidad de tierra y polvo no puede ver y luce desorientado al estar justo en el centro del remolino. En ese momento el umpire, un joven beisbolista de 17 años, corrió de forma apresurada para levantar al niño y llevarlo a un lugar seguro. Respecto al menor que se encontraba bateando, logró alejarse del sitio cuando se formó el remolino.
Después de la curiosa situación algunos padres de familia y parte del cuadro de entrenadores de los equipos salieron a revisar a todos los involucrados en la situación y encontraron que nadie había resultado herido.
La experiencia dentro del remolino
Medios locales en Jacksonville, Florida, lograron entrevistar al niño que vivió de cerca el remolino como al joven umpire que logró rescatarlo.
Bauer Zoya es el nombre del receptor, un niño de siete años, quien afirmó que sintió mucho miedo y que estaba asustado al no saber cómo actuar, por lo que solo esperaba que alguien lograra sacarlo.
“No podía respirar mucho. Así que contuve la respiración y sentí que no podía tocar el suelo. Así que me levanté un poco”, afirmó Bauer al portal news4jax.
A pesar del momento con el remolino, Zoya no tuvo problemas en seguir en el partido. Como precaución, su padre le echó agua en el rostro para quitarle la suciedad en los ojos y dejar todo en una interesante anécdota.
Respecto al umpire que logró el rescate, el joven Aidan Wiles, comentó que tuvo un poco de miedo al remolino, pero decidió actuar debido a que le han enseñado que siempre debe de proteger la integridad de los jugadores.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, los remolinos como este se forman cuando hay cielo despejado y viento ligero, lo que hace que las áreas superficiales se encuentren más inestables y el aire que pase sobre ellas más cálido. Los organizadores del torneo de béisbol infantil explicaron que esta fue la primera ocasión que algo así ocurría en su campo.