El huracán Milton, que hace unos días pasó por la Península de Yucatán, ha causado diferentes estragos en Florida, Estados Unidos, donde ha dejado varias víctimas, incluidas las mascotas, que también han sufrido los efectos de este sistema que ha destruido casas, provocado deslaves y generado otros problemas.
Una de las historias que ha captado la atención de la prensa internacional es la de un pequeño perro que quedó atrapado entre los escombros, pero que fue rescatado justo a tiempo. Los hechos se registraron en la ciudad estadounidense de Fort, una comunidad mayoritariamente habitada por jubilados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los medios locales reportaron que este can pudo salvarse porque escapó de la tormenta, aunque, cuando lo encontraron, presentaba algunas lesiones. En contraste, sus dueños, personas de la tercera edad, no corrieron con la misma suerte, ya que perdieron la vida. Este suceso ha dado la vuelta al mundo.
¿Cómo se registró este hecho?
Ante el paso del huracán Milton, la reportera Morgan Rynor, de CBS Morning, acudió junto con su equipo a las localidades más afectadas. Fue así como escuchó la historia de una perrita de la raza Shih-Tzu que se había perdido durante la tempestad al escapar de su casa.
Al día siguiente, la comunicadora explicó que, antes de iniciar su transmisión, escuchó a la mascota ladrar en una vivienda cercana, por lo que, tras una breve búsqueda, la encontraron entre los escombros.
La reportera la cargó y mencionó que tuvieron que ayudarla porque identificaron que tenía algunas lesiones. Es importante señalar que inicialmente pensaron que se trataba de ‘Benji’, otro perro de la misma raza que vive en ese barrio, pero luego descubrieron que su nombre era ‘Lulu’ y tenía 14 años.
¿Cuál es su estado de salud?
Al siguiente día, Morgan compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que señaló que le habían confirmado que los dueños de 'Lulu' murieron durante la tormenta. Agregó que la mascota estaba fuera de peligro y que, por el momento, se quedaba con ella, aunque pronto le buscaría un hogar.
En otro segmento del noticiero, Rynor informó que los rescatistas localizaron a la ‘hermana’ de Lulu, una rottweiler llamada Shiba, que también quedó atrapada entre los escombros. Después de un tiempo, lograron reunirse de nuevo.
Por ahora, las mascotas se quedarán en la casa de la reportera mientras los expertos monitorean su estado de salud. Lo último que se supo es que el nieto de los dueños originales vio la noticia y se puso en contacto con la producción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo