¡Como de película! Así fue el rescate de una pareja que permaneció casi dos meses en una cabaña del norte de California, atrapada bajo la nieve y en una zona remota, en medio de uno de los inviernos más fríos y con nevadas más intensas en la última década.
Por medio de un helicóptero fue como las autoridades dieron auxilio a este par de personas que había permanecido en el interior del inmueble desde el pasado 6 de diciembre, después de que árboles caídos y fuertes nevadas los mantuvieran encerrados, según la agencia estatal.
Las operaciones aéreas de la División del Valle de la Patrulla de Carreteras de California recibieron una llamada de la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra solicitando ayuda para rescatar a la pareja y a su perro después de que comenzaron a quedarse sin suministros.
- Te puede interesar: La marihuana tiene "sexo": aprende a diferenciar entre hembra y macho
Al parecer, durante ocho semanas estas personas sobrevivieron junto a su perro ahí, pero con las consecutivas nevadas cada vez fue más difícil salir, al punto de que lograron comunicarse con la policía para advertirles que estaban atrapados sin comida.
Debido a que las carreteras siguen inutilizables, la patrulla de caminos de California decidió utilizar su helicóptero para el rescate. Tal como puede apreciarse en el video, el frente de la cabaña está tapado por la nieve y árboles caídos.
De hecho, el clima y los intensos vientos hicieron difícil que el helicóptero arribara al área, pero finalmente lograron aterrizar cerca de la vivienda y rescatar sanos y salvos a las dos personas y a su perro.
Poco después la pareja y su mascota fueron trasladados a un área segura donde recibieron asistencia médica. Milagrosamente, tras dos meses, su estado de salud era bueno, sin embargo, aún se desconoce cómo fue que pudieron comunicarse con la policía, puesto que probablemente no hubiera energía eléctrica en la cabaña. También quedan dudas de por qué no pidieron ayuda antes.
Finalmente, las autoridades no compartieron la ubicación de la cabaña, pero la oficina del alguacil del condado de Sierra, que inicialmente respondió al incidente, detalló que su sede estaba en Downieville, California, que se encuentra en North Fork del río Yuba.