Dayhana, una joven colombiana, utilizó sus redes sociales para compartir que perdió sus AirPods. Aunque no parece un fenómeno muy extraordinario, resulta que su dispositivo tecnológico se encontraba en otro continente, probablemente cerca de África.
Por medio de Twitter publicó una imagen con la ubicación de sus dispositivos Apple. Al ser originaria de Itagui, Colombia, tanto su iPhone como iPad aparecen en el territorio sudamericano, pero sus AirPods se encuentran del otro lado del Océano Atlántico Norte.
“Lo bueno es que mis AirPods sí cumplieron el sueño de irse de Colombia por siempre”, escribió Dayhana.
De acuerdo a lo que muestra su perfil, a comienzos de año realizó un viaje a Europa en donde estuvo por varios días tanto en España y Francia. Por lo que es probable que el robo del dispositivo se haya dado en territorio español.
Debido a lo lejano del mapa, el círculo que representan sus AirPods parece encontrarse en el límite entre España y Marruecos, país del continente africano. En cualquiera de los casos, cómo ella lo dijo es un territorio muy lejano a Colombia.
La curiosa imagen se volvió viral en la red al contar ya con más de 94 mil likes y con cerca de 4,000 Retweets y más de 300 comentarios que se mantienen en aumento.
USUARIOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS
Dentro de los comentarios, muchos decidieron burlarse de Dayhan por la pérdida, algo que no tomó a mal ya que escribió “Amo Twitter porque todos se ríen de mis desgracias”.
Lo que más sorprendió fueron las historias de otros usuarios en donde relatan casos similares al de la joven colombiana, donde tras un robo de sus productos de Apple pudieron localizarlos gracias a aplicaciones como “Find My” solo para darse cuenta que estaban muy lejos de donde creyeron perderlos.
Este fue el caso del usuario Gatomur, quien compartió la imagen de un iPhone que le fue robado en octubre del año pasado. Originario de España, recibió la sorpresa al buscarlo que el dispositivo se encontraba en alguna parte de Senegal. “No pierdas la esperanza, aún puede llegar a Senegal”, escribió en respuesta a la publicación original.
Otra experiencia similar es la del usuario Ariel Samaniiego, quien relató que su iPhone se perdió durante un viaje a Dubái. Su caso tuvo una peor resolución ya que pudo contactar a la persona que lo tenía en busca de recuperarlo, solo para recibir una respuesta negativa y la confirmación de que sería llevado a una tienda para poder venderlo.
Algunas anécdotas como el del usuario Loren mencionó como terminó por encontrarlos en la isla de Capri en Italia. A diferencia del resto de experiencias, no sufrió de un robo, sino que los olvidó en un traghetto, que son las góndolas que se utilizan en el Gran Canal para recorrer las distintas islas y llegar a ellas.
En otros casos, celebraron que los hayan encontrado en cajas de herramientas, en la escuela hasta en su misma casa cuando creían que los habían perdido o que se los habían robado como en el caso de la chica colombiana y sus AirPods.