Rompe el silencio joven que pasó seis años desaparecido y fue encontrado en carretera de Francia

El joven de origen británico fue encontrado en una carretera de Francia tras escapar de su madre y su abuelo, quienes lo habían secuestrado

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · sábado 23 de diciembre de 2023

Alex Batty tenía 11 años cuando fue tomado por su madre y su abuelo para vivir en comunidades espirituales. Foto: Greater Manchester Police

Alex Batty es un joven originario del Reino Unido de 17 años que pasó seis años desaparecido, después de que fuera llevado de vacaciones a España y no se supiera nada de él hasta hace unos días cuando fue encontrado deambulando en una carretera de Francia.

Su historia se hizo viral a nivel internacional y requirió la cooperación de las autoridades británicas y francesas para que pudiera regresar a su casa con su abuela, después de que su madre y uno de sus abuelos se lo llevaran a pesar de no tener su custodia.

Alex ya ha dado sus primeras palabras a la prensa, después de su exilio y de que fuera encontrado por un repartidor de medicina cerca de Toulouse en Francia.

Un hombre supo como sorprender a su madre en un tierno reencuentro que sorprendió a las redes sociales. Foto: Captura de pantalla TikTok @la_bikina24

El joven explicó que decidió escapar de la vida que su madre quería que llevara, después de que pasara varios años viajando por distintos países de Europa. Junto a su abuelo, su mamá tenía la idea de tener una vida diferente al resto, en donde él no recibiera educación y viviera en una comunidad espiritual, algo que a Alex no terminó por gustarle.

“Me di cuenta de que no era una buena manera de vivir para mi futuro”, señaló Batty. “Mudarse, sin amigos, sin vida social. Trabajar, trabajar, trabajar y no estudiar. Esa es la vida que imaginé que llevaría si me quedara con mi madre”,

Al vivir en una comunidad espiritual, el joven explicó que nunca estuvo más de algunos meses en un mismo lugar. Cuando fue encontrado por la policía afirmó que estuvo en países como España, Marruecos, Francia y que su siguiente destino parecía ser Finlandia cuando escapó.

Fabian Accidini es el repartidor que terminó por encontrar a Alex. Foto: AFP

También, aclaró que pudo haber dicho algunas mentiras a la policía con el fin de proteger a sus familiares, de nombre Melanie Batty y David Batty.

“He estado mintiendo para intentar proteger a mi madre y a mi abuelo, pero me doy cuenta de que probablemente los atraparán de todos modos”, añadió.

Los dos perros mascotas han acompañado a la niña desde su nacimiento y su lazo no deja de hacerse grande entre ellos. Foto: Brooke Chase

Alex al describir a su mamá señaló que era anti-vacunas y decía ser antigubernamental, por lo que no quería convertirse en una esclava del sistema.

“Ella es una gran persona y la amo, pero no es una gran madre”, explicó. “Tuve una discusión con mi madre y pensé en irme porque no puedo vivir con ella”.

En cuanto a su abuelo, aseguró que se mantenía con vida en el momento en que escapó de su comunidad espiritual, a pesar de lo que algunos medios habían manejado que había fallecido hace seis meses.

¿Qué hará el joven ahora que está en libertad?

Alex Batty indicó que siempre supo a dónde iba cuando fue encontrado por el repartidor cerca de los Pirineos en Francia. Aseguró que llevaba caminando dos días y no cuatro como había contado a la policía, donde su rutina era dormir por los días y seguir con su camino por las noches.

Es sabido que los menores de edad requieren de toda la atención de un mayor hasta determinada edad. Foto: Captura de pantalla

Con la colaboración de las autoridades de Francia y el Reino Unido, fue enviado de regreso a casa en Oldham, Inglaterra, en donde estará bajo la tutela legal de su abuela materna hasta cumplir la mayoría de edad.

Sobre lo que hará después de su experiencia indicó que buscará “ponerse al día” y comenzará a estudiar con la intención de trabajar en el sector tecnológico.

Alex Batty desapareció cuando tenía 11 años después de que fuera llevado por su madre y su abuelo de vacaciones a Marbella, España. Cuando se supone que debería de regresar al Reino Unido se dejó de saber de él, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda.

Después de seis años, un repartidor de medicina lo encontró caminando sobre una carretera de Francia y, tras entablar una conversación de varias horas con él, Alex decidió contarle su historia y el repartidor no dudó en apoyarlo para que fuera rescatado. El ahora joven se encontraba bien de salud.