¿Quién no odia las borras que se pegan en la ropa? Ya sea en suéteres, abrigos o prendas de punto, pantalones, calcetas, incluso hasta en las playeras, la formación de bolitas es las prendas de vestir son muy detestables, porque, aparte de que las hace lucir viejas y desgastadas, son un poco difíciles de combatir; sin embargo, en esta nota te diremos cuatro trucos para quitarlas por completo de tu pieza favorita.
Y es que, la formación de borras puede aparecer por diversos motivos, como la fricción en el uso diario de la ropa o un mal lavado, siendo esta la principal razón. Esto sucede cuando las fibras de los hilos, en especial aquellas de punto, o de las telas se frotan, rompiéndose y pegándose hasta formar antiestéticas bolas de pelusa.
Incluso, algunos de los puntos donde en las prendas se suelen formar más borras, suele ser casi siempre en el área de las axilas o donde llega a rozar correa del bolso, causando que tu sudadera, tu suéter o tu prenda favorita parezca descuidada. Por fortuna, hoy en día en internet encuentras todo tipo de consejos para evitar que esto pase, o bien combatir esas molestas bolitas.
A continuación, te presentamos una lista con algunos consejos para hacer que tu ropa siempre luzca bonita y elegante.
Utiliza el quitapelusas eléctrico
La primera opción puede ser recurrir a un quitapelusas eléctrico, se trata de una maquinita específica para quitar todo tipo de bolitas que aparecen en la ropa, principalmente en las telas de lana, algodón o estambre. Su funcionamiento es mu sencillo, solo tienes que extender la prenda sobre una superficie plana y pasar la máquina de arriba para abajo, como si la estuvieras planchando.
Usa un rastrillo
Otro de los métodos, en caso de no tener una máquina quitapelusa, es quitar la borra con un rastrillo o cuchilla para afeitar. Solo coloca la ropa sobre una superficie limpia y pasa el rastrillo de manera suave sobre el tejido, como si estuvieras “rasurando”. Te sugerimos estirar la prenda para evitar que se formen pliegues y puedas dañar la tela.
Corta cinta adhesiva o cinta canela
La cinta adhesiva puede ser otro truco casero, lo único que tienes que hacer es enrollar al menos tres capas de cinta aislante en la mano, quedando la parte adhesiva en el exterior y, luego de que hayas extendido la prenda sobre una base plana, pasa la cara adhesiva de la cinta por la prenda en repetidas ocasiones. Veras los resultados.
Compra un rodillo quita-pelusas
Otro clásico para quitar las borras de la ropa, es el rodillo adhesivo, mismos que puedes adquirir en cualquier supermercado y a precios económicos, y lo mejor es que no solo quitará las pelusas, sino también los pelos y el polvo.
- Te sugerimos: ¿Quieres secar tu ropa adentro de la casa sin que huela a humedad? Conoce este método japonés
Cómo evitar que salgan borras en la ropa
Finalmente, a pesar de que la borra en la ropa es inevitable, se puede ayudar a reducir su formación, lavando las prendas -principalmente de punto- al revés y procurando usar un suavizante de telas.
Asimismo, si se lava en máquina, se debe usar un programa para lana o prendas delicadas y a una velocidad de centrífuga lenta, esto ayudará a proteger las fibras. En caso de lavar a mano, procura hacerlo con un detergente suave.