¿Cuántas veces has escuchado que un perro puede cambiarte la vida? Pues es cierto, si no tienes una mascota, no tienes idea de las formas en que ella puede hacerte bien.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Al igual que los humanos los perros necesitan actividad física y mental, sin importar su edad o tamaño. Caminar al aire libre rodeados de árboles, plantas y flores, hace que tanto tú como tu lomito se equilibren, por lo que promueve el bienestar de ambos. Por eso es importante que tú mascota y tú tengan paseos diarios, pero también tener experiencias nuevas al aire libre, es fundamental.
La mayoría de los problemas de conducta de un perro surgen por su poca o nula actividad, así que si lo tienes encerrado en casa todo el tiempo, no esperes que no haga destrozos como comerse las paredes, tus zapatos, los muebles, etcétera. Si no sientes amor y respeto por los animales es mejor no tener una mascota, porque tenerla implica compromiso con ella y contigo mismo.
Fortalecer vínculos
Para fortalecer el vínculo entre tú y tu lomito es fundamental que lo pasees diariamente. Al hacerlo no solamente favoreces su salud física y mental, tú te verás beneficiado porque activarás tu organismo y despejarás tu mente. Además, ambos mantendrán su peso, su sistema digestivo se verá favorecido, sus articulaciones estarán menos propensas a atrofiarse, y en el caso de los perros, se estimulará su mente a través del olfato que es su forma de descubrir el mundo.
Independientemente de los beneficios que aportan los paseos diarios a tu mascota, tu perro necesita paseos al aire libre, salidas de todo el día al bosque o a la montaña, a algún lugar retirado de la ciudad y de la contaminación. Salidas que le hacen bien tanto a él como a ti. Esta es la mejor actividad que puedes hacer con tu perro que favorecerá a ambos por varias razones.
El interior del Estado, es hermoso en naturaleza y diversidad. Una buena opción es recorrer la sierra de Puebla de arriba abajo, llevando como mejor compañero a tu lomito, y si quieres pernoctar, recuerda que la mayoría de cabañas, hostales y hoteles son Pet Friendly.
Naturaleza, el camino a la felicidad
Correr, olfatear y caminar en grupo, significará una liberación de energía para tu perro, pero también para ti, y su mente y cuerpo se ejercitarán al máximo. Al regresar a casa tendrán un verdadero descanso para ambos y un estado de bienestar que querrás repetir cada que sea posible.
Para obtener seguridad en sí mismos, los perros necesitan socializar y conocer su entorno. Por eso un lomito nunca debe de dejar de caminar y salir a conocer nuevos lugares para explorar el mundo, olfatear sus alrededores y conocer otros perros de manera relajada, sobre todo jugar y caminar a tu lado sin presiones. Quién quita y en una de esas conoces a otra persona con su lomito que se convierte en el amor de tu vida, ¿no crees?
Un paseo relajado por el campo en el que caminen tranquilos y en algún momento lo dejes en libertad (sin correa) para que olfatee, juegue y corra, será invaluable para tu mascota. Caminar libremente sin sentir el peso de la correa o el agobio de la pechera, es una verdadera práctica de descanso para él, pero para ello debes buscar un sitio seguro donde puedas liberarlo un rato, controlando su seguridad y siempre y cuando tengas la confianza para hacerlo.
De esta forma el cerebro de tu lomito se estimulará a través de los olores de las plantas, de animales del agua, la humedad, las flores, las texturas del pasto, la tierra, el lodo, y también con los sonidos de los animales, del viento o de las hojas al moverse.
Estos espacios son los más seguros y confiables para que tu perro socialice con otros de manera exitosa, así que ponte de acuerdo con tus familiares y amigos para ir cada quien con su mascota y que todos los humanos vayan pendientes de ellos.
Así es como nuestra mascota nos ayuda a sentir y valorar la naturaleza. Tu perro se beneficiará enormemente con estas experiencias, pero a ti te ayudará a volver a sentir y valorar la naturaleza, te olvidarás de todo y aprenderás a escuchar. Al estar lejos del estrés cotidiano tú te relajarás y fijarás tus ojos en las pequeñas cosas de la vida que le hacen valiosa, como el cantar de las aves o el sentir los rayos del sol.
Formas para divertirte con tu perro sin salir de la ciudad
Si por alguna razón no puedes realizar constantemente paseos al campo, estas son algunas opciones para compartir experiencias diferentes con tu amigo peludo sin salir de la ciudad. No olvides que los paseos diarios son fundamentales, además de la hidratación y alimentación de tu lomito.
Visita el Ecoparque metropolitano. Aquí te sentirás un poco alejado de la ciudad, porque además de su extensa superficie y áreas verdes, el camino sigue la vereda del río Atoyac, y escuchar correr el agua los relajará a ambos. Puedes instalarte en algunas de las zonas que cuentan con bancas para descansar, tomar agua y un refrigerio para ambos. No olvides prepararlos en casa y llevar mucha agua.
Diversión a tope en El Dogerino Park. Este es el primer parque de diversiones para perros en Puebla, que además cuenta con guardería, escuela e instalaciones para deportes caninos como natación, frisbee, pelota, agilidad y rastreo. El sábado y el domingo, podrás llevar a tu lomito para que se divierta ¡en grande! en la piscina o en las instalaciones recreativas, siempre bajo tu supervisión. Después de un día de ejercicio, puedes bañarlo en las regaderas especiales para ellos. Se ubica en Camino Atzala 1816 en San Andres Cholula.
Comer en el restaurante Wild Dog. Este sitio Pet Friendly está completamente adaptado para que llegues con tu lomito, incluso puedes pedir a la carta su comida y la tuya. Además, si es su cumpleaños le organizan su mejor fiesta con pastel perruno, gorrito y Mañanitas. Está ubicado en los locales 13 y 36 de Plaza Sinfonía en Sonata Lomas De Angelopolis.