Sacerdote y monja comienzan relación tras abandonar sus hábitos

Tras abandonar su camino religioso, ambos jóvenes comenzaron a seguirse en Facebook hasta comenzar una relación juntos

Julio Sánchez | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de marzo de 2023

La pareja no ha dejado de compartir sus vivencias dentro de la religión como la forma en que la han utilizado para hacer crecer su relaicón. Foto: Captura de pantalla TikTok @tomascamr

Tomás y Massiel son una pareja que sorprendió a las redes sociales, después de dar a conocer que se conocieron tras abandonar sus estudios religiosos, ya que él fue durante un tiempo sacerdote y ella fue monja.

Fue a finales de octubre cuando su historia se dio a conocer en la cuenta de TikTok de Tomás (@tomascamr) con un video viral con cerca de tres millones de reproducciones donde explicaron “¿Por qué no nos conocimos antes?”.

En el material aparecen varias imágenes de ellos como pareja para después mostrar lo que vivieron de manera individual con la religión. Tomás con su indumentaria eclesiástica oficiando misas y en algunas iglesias, mientras que Massiel con su hábito en distintos momentos de su juventud.

El material causó una gran cantidad de dudas entre los usuarios y curiosidad por saber cómo es que se habían encontrado y habían iniciado una relación si su principal enfoque parecía ser la religión.

¿Cómo nació el amor entre el sacerdote y la monja?

Tomás tiene 26 años y Massiel tiene 27, la pareja que, al hacerse viral, decidió comenzar a publicar varios videos en donde contaban su historia.

Se conocieron desde el 2018 en Lima, Perú, mientras realizaban sus estudios de Teología, en ese momento ambos profesaban su religión y habían realizado unos votos temporales al ser su principal enfoque.

A pesar de la misma generación, solo se ubicaban, pero no se conocían bien. Al respecto, Massiel contó que los hombres solían ser más reservados y evitaban tener contacto con las mujeres, además de solo saludarlas de usted.

Massiel fue monja por seis años, pero decidió abandonar sus estudios en octubre de 2020 al ya no ser lo que buscaba. En el caso de Tomás, desde los 17 años estuvo en el seminario, pero decidió salir en abril de 2022 para regresar a trabajar con su familia.

La mujer antes monja ahora es estudiante de psicología, un día descubrió que Tomás tenía redes sociales, por lo que decidió seguir su cuenta al reconocerlo de su tiempo como estudiantes religiosos.

Tomás fue el primero en hablar y la invitó a salir para saber cómo estaba después de tanto tiempo.

“Así empezamos a salir y esa primera cita me encantó ella, empezó a hablar y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común y me gustó, me gustó desde el principio”, afirma Tomás.

Para Massiel su encuentro fue muy especial al encontrar alguien que la entendía y que vivía un proceso similar al suyo al tener que construir de nueva cuenta su vida ahora sin tener a la religión como principal estandarte.

“Fue bonito, fue un encuentro muy bonito… Soy una persona muy reservada, cuido mucho mi intimidad y nada, con él me sentí muy en confianza, muy cómoda, de poder compartir incluso cosas muy íntimas, muy profundas. Fue un encuentro muy bonito en donde reconoces al otro”, indicó Massiel.

A pesar de sentirse bien juntos y sus varias citas, la relación no terminó por avanzar debido a que Massiel se encontraba enfocada en sus estudios de psicología por lo que haría un viaje a España y no estaba segura de dejar una relación en México. Al final, decidieron comenzar su relación y ya tienen más de nueve meses juntos.

Usuarios en redes, impresionados con la relación

Su historia no dejó de impresionar a los usuarios al no sospechar que una relación así puede darse con el origen que comparten.

“Dios los unió. No pierdan sus valores y fe en Dios, gracias a él están juntos, ámense mucho y amen a Dios”, escribió la usuaria Flavia como muchos otros quien afirman que la religión se mantiene en su unión.

“Me encantan. Definitivamente harán más cosas juntos que separados, eso también es hacer misión”, indicó la usuaria Valeria.

“Mi hermano también estuvo en el seminario, luego lo dejó. Se dio cuenta que podía servir a Dios de otra manera”, señaló la usuaria M.

Tomás y Massiel ya cuentan con una cuenta de Instagram y canal de YouTube donde responden a las dudas y comparten parte de su vida, tanto de lo que aprendió cada uno de la religión como con lo que han utilizado para su relación.