Puebla alcanzó su tercera semana consecutiva a la baja de fallecimientos por Covid-19. A la par, la entidad dejó atrás el umbral de los más de mil fallecimientos que venía registrando en semanas anteriores.
De acuerdo a la actualización de los datos que presentó este lunes la Secretaría de Salud del estado, la entidad tiene un acumulado de casos positivos de 31 mil 636, 4 mil 018 defunciones y 882 casos activos, de estos últimos, 400 están en tratamiento ambulatorio y 482 en tratamiento hospitalario.
En el caso de las defunciones, la entidad poblana empezó a registrar una baja a partir de la semana del 31 de agosto con un registro de 188 nuevas defunciones, en la actualización de la siguiente semana se registraron 165, mientras que en esta semana que recién transcurrió únicamente hubo 145.
De manera paralela, al hacer el comparativo de los casos acumulados de esta semana con los de la anterior se puede observar que hubo una diferencia de 972 nuevos casos, mientras que en la semana del 7 de septiembre se contabilizaron mil 344 nuevos casos positivos.
A la par, la ocupación hospitalaria muestra una baja con un 31 por ciento y una disponibilidad del 69 por ciento en camas de hospitalización general, mientras que en las camas de terapia intensiva también se observa una baja con el 21 por ciento de ocupación y 79 por ciento de disponibilidad.