La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, lamentó el suicidio de Óscar N, el limpiapabrisas que se colgó de una torre de luz en la colonia Tres Cruces, y al mismo tiempo, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de apoyo que brindan atención profesional para atender ansiedad, adicciones, violencia familiar, abuso sexual y si es necesario prevenir el suicidio durante esta contingencia sanitaria.
A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, la presidenta municipal lamentó que el pasado jueves varios ciudadanos motivaran el suicidio de Óscar N y mencionó que este hecho no podía pasarse por alto. “En ocasiones quizás nos hemos sentido tristes o deprimidos, lo cual es normal ante la situación que vivimos, pero quiero compartir algo que llama mi atención, la semana pasada el suicidio de un joven al sur de la ciudad cuyo deceso por sí mismo fue lamentable resultó más preocupante el comportamiento que quienes atestiguaron el hecho, incluso alentándolo para que lo hiciera. Esto no lo podemos pasar por alto”, expresó.
Por lo anterior, recordó que el sistema municipal DIF y la Secretaría de la Igualdad Sustantiva de Género brindan atención con profesionales para atender trastornos mentales que pudieran presentarse durante la contingencia sanitaria. El número de atención es 2 14 00 00 en las extensiones 119, 220 y 221 y el número de emergencias que está disponible las 24 horas del día es 22 23 40 50 89.
“Que esta pandemia no sea el pretexto para perder nuestro sentido humano y solidario con nuestros prójimos, sé que el aislamiento genera depresión e incrementa el conflicto al interior de nuestros hogares por eso les digo que juntos protejamos a nuestras familias y a las personas de nuestro entorno. No podemos ser indiferentes ante el dolor”, concluyó.