Esta tarde, el Hospital de Traumatología y Ortopedia logró la procuración del tercer corazón en lo que va del año, el cual fue trasladado desde el Aeropuerto de Huejotzingo al Hospital del Monterrey.
Los familiares de un joven que falleció por traumatismo cráneoencefálico a causa de un accidente en motocicleta, decidieron donar este jueves sus dos riñones, dos córneas, el hígado y corazón, para salvar la vida de otros seis pacientes en espera de uno de los órganos.
El director del hospital de Traumatología y Ortopedia, Francisco Morales Juárez, detalló que esta es la donación número 16 en lo que va del año.
Explicó que el corazón será trasladado en avión a un hospital de Monterrey, mientras que el hígado viajará en helicóptero a la Ciudad de México.
Con lo que respecta a los dos riñones y las dos córneas se quedarán en Puebla para beneficiar a pacientes que están en la lista de espera.
Detalló que aunque cada vez son más personas las que se suman a la donación, a la fecha se siguen perdiendo alrededor del 50 por ciento de los órganos que son candidatos a procuración.
El año pasado, dijo el doctor, se lograron 20 donaciones, mientras que el 2019 ya llevan 16.