El agua es una bebida que el cuerpo humano necesita para desempeñarse correctamente, ya que sirve para regular la temperatura, además es indispensable para que se realicen de forma correcta los procesos digestivos. No obstante, un estudio demostró que este no es el único líquido que bueno para las personas, hay más opciones.
El análisis fue realizado por la Universidad de Harvard, que está ubicada en la ciudad de Cambrige, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Los especialistas revisaron por varios años la reacción que tenía un grupo de gente luego de ingerir diferentes bebidas, de esta manera, encontraron las mejores alternativas.
Se mencionó que se deben medir las dosis de cualquier cosa que se tome, a pesar de que las propiedades de algunas son benéficas, no quiere decir que se pueda abusar de ellas, de lo contrario, serán más los daños que las ventajas. Igual, explicaron que, en cualquiera de los casos expuestos, se debe disminuir la cantidad de azúcar.
ESTAS SON LAS BEBIDAS RECOMENDADAS POR HARVARD
Los resultados concluyeron que además del agua, la gente puede tomar café y té para mejorar su salud, esto es porque sus componentes contienen los niveles suficientes de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan a que el organismo funcione adecuadamente, en especial para realizar las tareas diarias.
Para llegar a este hallazgo, escogieron una muestra conformada por 365 mil pacientes, que tenían entre 50 y 74 años de edad, las indagaciones se realizaron del 2006 hasta el 2010; vieron que los individuos que tomaban algunas de estas bebidas tenían más beneficios que aquellos que no lo hacían, esto se reflejaba en padecimientos graves.
“Las personas que beben varias tazas diarias de una o ambas bebidas pueden tener menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral que las personas que no beben ninguna de las dos”, detallaron.
Para interpretar estas conclusiones expresaron que vieron “un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular entre las personas que dijeron que bebían dos o tres tazas de café y dos o tres tazas de té al día en comparación con las personas que no tomaban ninguna bebida”.
En el caso del café, se comentó que tomar varias tazas a la semana, siempre controlando la cantidad de azúcar, contribuye a que se reduzcan las probabilidades de desarrollar demencia, igual, sirve para mantener la concentración y elevar el sistema de alerta.
Por otro lado, destacaron que excederse con esta bebida puede causar inconvenientes que van desde problemas para dormir, hasta aumentar el ritmo cardiaco. Usar el descafeinado da resultados positivos muy similares al clásico.
En cuanto al té se encontró que es una de los líquidos más recomendados, esto es porque su preparación no altera las propiedades naturales del agua que sirven para hidratar. Tomar de dos a tres tazas diarias disminuye los riesgos de padecer una enfermedad cardiaca o incluso, de una muerte prematura.
Se indicó que la gente debe evitar lo más que pueda las bebidas azucaradas, como los jugos o zumos, igual se requiere que los seres humanos tomen menos leche. Si se siguen estos consejos, la calidad de vida se alcanzará más fácil.