El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, reportó que en los hospitales del IMSS existe abasto del 90 por ciento en medicamentos antibióticos, oncológicos (para el cáncer) e inmunosupresores para trasplante de órganos y que la falta de ellos se debe al incumplimiento de proveedores.
El delegado que termina su periodo el viernes 14 de febrero explicó que el IMSS recibe los medicamentos desde oficinas centrales, por lo que aseguró que la falta de fármacos será temporal como lo ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que hay suficiente medicamento oncológico y de continuidad y este representa el 90 por ciento en hospitales del IMSS y el 10 por ciento restante es el desabasto, que en este caso la delegación puede hacer compras adicionales para mitigar la carencia.
“Ese 10 por ciento nos duele y estamos con el plan emergente para resolver y garantizar los tratamientos de continuidad. Se ha resuelto el problema de los inmunosupresores que es muy importante la preservación de los órganos trasplantados”, dijo.
Insistió en que en los hospitales del IMSS no hay carencia de fármacos para el tratamiento del cáncer como en otros nosocomios y sostuvo que como las quimioterapias son tan importantes el instituto aplica el plan B para adquirir medicinas y garantizar la atención.
Sobre los pendientes que dejará en la delegación del instituto, José de Jesús González dijo que estos son la continuidad en los planes y proyectos para mejorar el ranking de médicos, de incorporación y recaudación personal, ya que actualmente ocupa el octavo lugar en el área médica, noveno en personal y novena posición en incorporación y recaudación.
“Todos los proyectos de obra siguen vigentes, esto no es porque está un delegado, hay continuidad”, dijo González Izquierdo, quien será relevado por la funcionaria regiomontana, María Aurora Treviño García, que llegará al cargo el 15 de febrero.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias