El agua de coco tiene propiedades que la convierten en una excelente opción cuando se trata de hidratarse, incluso pudiera reemplazar a bebidas energéticas o a aquellas que se recomiendan para personas que realizan alguna actividad física, destacó la nutriologa Lourdes Meza Jiménez.
“En temas de hidratación para las personas sanas, el sodio y el potasio son muy importantes y además saludables, estos minerales son los que contiene el agua de coco, además de otros micro nutrientes y macro nutrientes, por eso son una buena alternativa, únicamente para hidratarnos”, declaró la también directora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Destacó que, aunque en menor cantidad, en el agua de coco también encontramos calcio y magnesio, que son buenos para la salud y subrayó que las cantidades de sodio y potasio que contiene son menores a las de las bebidas energéticas, motivo por el que es una opción natural muy recomendable para reemplazarlas.
“Para una persona saludable el agua natural es suficiente para cubrir la necesidad de hidratación, aunque efectivamente si se requiere algúna necesidad por un ejercicio físico extra, como ir al gimnasio o realizar una carrera, el agua de coco es una buena opción y se puede utilizar como alternativa de otras bebidas”, acentuó.
Meza señaló que no existe algún estudio científico que sustente daños a la salud por el consumo abundante de este líquido, sin embargo, refirió que esto no implica que se deba tomar de forma desmedida o para reemplazar al agua natural.
Expuso que en el caso de personas que tienen problemas renales, es recomendable que sea un nutriólogo quien determine en qué cantidades puede consumirla el paciente, debido al alto contenido de minerales que tiene.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Tampoco es satanizar que quienes tienen alguna enfermedad no deben tomarla, simplemente en esos casos es el nutriólogo quien debe indicar que tan viable es su consumo”, dijo al tiempo de señalar que este liquido no ha demostrado alguna acción terapéutica a largo plazo o para bajar de peso, porque es la combinación adecuada de los alimentos la que garantiza una buena nutrición.