Luego de que el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano señalara al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por falta de suministro de insumos, el instituto médico dijo desconocer los objetivos de los señalamientos que hizo este grupo, del cual aseguraron, es ajeno a la Institución y al Sindicato para realizar planteamientos sin tener los fundamentos de los procesos internos, por tanto, solicitaron respeto a la autonomía del IMSS.
A la par informaron a los derechohabientes que el IMSS y el SNTSS firmaron un acuerdo para implementar medidas de protección al personal, el pasado 23 de marzo.
En este acuerdo, señalaron, establecieron medidas preventivas y de responsabilidad para que los trabajadores con mayor riesgo desempeñen sus funciones desde su domicilio.
“Se han adquirido y dotado de insumos para proteger al personal médico, de enfermería y de apoyo con atención directa a pacientes, así como material antibacterial.
Se ha priorizado la entrega de insumos, equipamiento y otras medidas para fortalecer la operación de los hospitales de referencia y de reconversión establecidos en el Instituto”, se lee en el texto.
A la par aseguraron que María Aurora Treviño García, delegada del IMSS Puebla mantiene diálogo permanente con el secretario del SNTSS, Sección I de Puebla, Sergio Herrera Vázquez, con el objetivo de: mantener estricta vigilancia sobre el abasto de insumos en todas las unidades que se requieren para la atención de los derechohabientes y realizar continuamente procedimientos de contratación local, previendo las necesidades de las unidades para estar protegidos y preparados para enfrentar la contingencia.
Del mismo modo indicaron que se han sumado tres procedimientos de contratación por adjudicación, además del publicado en intranet AA-050GYR006-E114-2020 el 27 de marzo, y se realizarán los necesarios a fin de garantizar la cantidad y calidad para la atención de los derechohabientes y protección de sus trabajadores que son el pilar de la Institución.
Otro de los objetivos que se plantea es brindar capacitación continua al personal sobre el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.
A la par indicaron que se han asignado y adecuado las áreas especializadas para la atención de pacientes con problemas respiratorios y contar con el personal capacitado.
Sostuvieron que en el Instituto Mexicano del Seguro Social la seguridad de los trabajadores es una prioridad, por lo que dará seguimiento al Plan Estratégico del COVID-19 para brindar atención oportuna a sus derechohabientes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE