Por la temporada decembrina, las enfermedades respiratorias han aumentado un 15 por ciento en infantes, jóvenes y adultos mayores, por lo que recomiendan no automedicarse ya que pueden surgir complicaciones, así lo informó el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) de Acatlán, Héctor Manuel Reyes Méndez.
Refirió que siempre en esta temporada les llega aumentar las enfermedades respiratorias, aunque no se está presentando en una edad en específico, sino se está padeciendo en toda la población.
“Están viniendo desde jóvenes, adultos y menores de edad, aunque es más recurrentes en estos últimos sectores de la población, pero si se ha visto un aumento de enfermedades respiratorias a comparación de meses anteriores, por eso siempre pedimos que tomen en cuenta las precauciones necesarias”, expresó.
Destacó que es importante no automedicarse, ya que esto puede ocasionar daños en la salud, ya que para tomar un medicamento primero tiene que ser revisando por un médico y de esta manera determine la medicina.
Dijo que del universo que tienen de pacientes registrados que son un total de 2 mil 500 personas, de estas el 15 por ciento están presentando problemas de enfermedades respiratorias.
“Pues de todo nuestro universo de pacientes que tenemos registrados el 15 por ciento son quienes presentan enfermedades respiratorias y muchos se les complica porque recurren a automedicarse”, expresó.
Dijo que es importante que acudan al ISSSTEP de Acatlán que se encuentra en el interior del Hospital General de Acatlán, y en donde están brindando la atención desde hace varios años.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias