Tras un repunte consecutivo de dos semanas en el número de contagios y defunciones por Covid-19 en el estado, la Secretaría de Salud local presentó este martes la actualización de las cifras en la que se observó una baja en ambas categorías y, aunque el gobernador consideró que son números favorables, insistió en que la ciudadanía no debe bajar la guardia.
Al hacer el comparativo semanal, se tiene que en el caso de los contagios el estado aún se mantiene en el umbral de los 900 nuevos casos positivos, sin embargo, aunque la baja fue ligera, paso de tener 998 nuevos contagios a 970.
Lo anterior, luego de que en la semana del 26 de octubre el acumulado fuera de 36 mil 865, mientras que ayer, el reporte del acumulado fue de 37 mil 865, no obstante, al restarle los 30 contagios que corresponden al día martes se tiene que el acumulado del lunes fue de 37 mil 835.
Con lo que respecta a las defunciones la baja fue más significativa, debido a que la entidad pasó del umbral de los 200 a los 100 fallecimientos semanales a causa de la enfermedad. Muestra de ello es que en la semana del 19 de octubre las defunciones fueron de 208, en la semana del 26 de octubre los nuevos fallecimientos fue de 212, mientras que en la semana que recién transcurrió se registraron 133 defunciones.
Al corte informativo del 3 de noviembre, el acumulado es es de 4 mil 966 poblanos que perdieron la vida a causa de coronavirus, mientras que el total de casos activos es de 760, siendo la capital poblana la que concentra 540 de ellos.