En los últimos cuatro días se reportaron 301 contagios más y 20 defunciones por Covid-19; se espera un reporte de casos en los próximos días debido a las fiestas de Halloween que se llevaron a cabo en temporada de muertos.
Lo anterior, fue dado a conocer por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió no bajar la guardia pues cualquiera puede ser víctima de un contagio en especial grupos vulnerables como personas de la tercera edad y aquellos con enfermedades graves.
A pesar de estas cifras, el mandatario estatal señaló que hasta el momento el número de contagios y defunciones por el virus SARS-coV-2 están disminuyendo de manera considerable.
En este sentido, felicitó a los poblanos por responder de forma adecuada a las medidas de seguridad e higiene tomadas ante el confinamiento.
Por su parte, el Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, anunció un acumulado de 64 mil 805 muestras procesadas, de las cuales 37 mil 865 dieron positivo.
Del total de casos positivos 359 pacientes se encuentran hospitalizados y 39 necesitan de una ventilación asistida, los cuales se encuentran repartidos en la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario, Hospital Militar Regional y en hospitales privados.
El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que no hay incremento en contagios de personas que se encuentran en los reclusorios del estado y que se le continúa dando seguimiento médico a los 11 infectados del CIEPA.
Agregó que en días recientes un poblano perdió la vida a causa del Covid-19 en territorio extranjero, por lo que se tiene un acumulado de 493 migrantes poblanos fallecidos.