Los errores en el trabajo pueden resultar algo común, y por lo regular pueden ser solucionados sin mayores inconvenientes. Esto no pasa con las equivocaciones del personal médico, ya que una falla llega a ser trágica y permanente.
Por desgracia esto le ocurrió a una cirujana de Austria quien no hizo el procedimiento como debería. Esto provocó que el paciente resultará con un problema todavía más grande que con el que entró, por lo que fue demandada.
- Puedes leer: Un supermercado la acusó por hurto: ella les ganó 2 millones de dólares tras demandarlos
La especialista de 43 años de edad, debía intervenir su pierna izquierda. Se trataba de una amputación, sin embargo, cometió el error de hacerlo con la otra, y no lo notó hasta tiempo después del suceso.
¿CÓMO OCURRIÓ EL GRAVE ERROR?
El quirófano ya estaba listo para realizar la cirugía, antes de iniciarla ella hizo una marca en la pierna equivocada del enfermo, la derecha. Ninguno de sus colegas notó el error, por lo que siguió con el procedimiento.
La operación se hizo en el mes de mayo, dos días después cuando era el turno del cambio del vendaje, fue cuando el personal del hospital ubicado en la ciudad de Linz, se percató del gran accidente.
- Te puede interesar: Tiene 74 años, pero se hizo viral por sus impresionantes rutinas de ejercicio
La familia del paciente de 82 años de edad procedió legalmente contra la médica, este juicio tuvo su primera resolución hasta en estas fechas, en donde se le cobrará una multa de 2,700 dólares, que dan un aproximado de 50,000 pesos mexicanos, de los cuales solo deberá pagar la mitad.
Por su parte el afectado fue acreedor a una indemnización de 5,666 dólares; desafortunadamente él falleció meses atrás antes de que iniciara este proceso. Su muerte no está relacionada con este hecho.
El juez cuestionó a la cirujana sobre su error, ya que necesitaba saber cómo alguien podría tener una equivocación de tal magnitud; a lo que ella solo pudo responder: “Simplemente yo no lo sé.”
Su defensa precisó que este asunto no era un desliz de una sola persona, sino que correspondía a una serie de acciones mal ejecutadas durante los protocolos de control y preparación de toda la intervención.
Por ahora, el fiscal y los representantes de la acusada tienen como fecha límite el 6 de diciembre del año en curso para realizar una apelación. De lo contrario, la sentencia será definitiva a partir del siguiente día.