Contar con una dieta balanceada consumiendo frutas y verduras es lo adecuado para mantener cuerpo y mente sanos, además que una buena alimentación puede ser de gran utilidad para evitar tener molestias no poder dormir o por enfermedades cardiovasculares.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Científicos preocupados por como mejorar la salud de las personas a través de la alimentación descubrieron que el aguacate es una fruta de gran utilidad para combatir el insomnio y algunos trastornos relacionados con el metabolismo.
Esto pasa con tu cuerpo si comes un aguacate diario
Una reciente investigación se dedicó a averiguar que es lo que sucede con el cuerpo humano si se ingiere un aguacate al día, dicho estudio fue presentado en la conferencia Nutrition 2024 en Chicago, Estados Unidos, y demostró que este oro verde ayuda a mejorar la calidad de la dieta, así como el sueño.
Él estudió demostró que los sujetos de prueba que fueron expuestos a la ingesta diaria de esta fruta vieron mejoras en su calidad del sueño, salud y baja en sus niveles de lípidos en sangre y colesterol, esto en comparación de quienes siguieron su dieta con normalidad.
“Los ensayos clínicos controlados a corto plazo sugieren que el consumo regular de aguacate afecta favorablemente el peso corporal, la adiposidad visceral y la saciedad”, se lee en el articulo de la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón.
¿Cómo se realizó el estudio?
Es estudio que patrocinó el Consejo del Aguacate Hass contó con la participación de más de mil personas que se dividieron en dos grupos, el primero debía hacer la ingesta diaria de un aguacate adicional a lo que normalmente consume, mientras que al segundo únicamente se le permitió el consumo de dos por mes.
Él estudió duró 6 meses, y durante este tiempo se le proporcionó al primer grupo un aguacate hass diario, además de brindarles información sobre como madurar, cortar, retirar el hueso, pelarlo y recetas para que los incluyeran en su alimentación, sin embargo, no se les dio información dietética adicional para que no cambiaran sus hábitos alimenticios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los participantes fueron sometidos a pruebas a las 8, 16 y 26 semanas para contrastar los datos de la ingesta de energía, nutrientes, así como para calcular el índice de alimento saludable. Concluyendo que, si bien comer diariamente aguacate no reduce el tejido adiposo, si tiene efecto en reducir los factores de riesgo asociados a trastornos metabólicos.