De acuerdo con las creencias católicas, como los fieles tienen que guardar ayuno y abstinencia de carne roja durante el Jueves y el Viernes Santo. De esta manera es como los creyentes tienen que buscar una dieta diferente para este día, siendo una de las opciones más comunes los distintos tipos de pescado.
De acuerdo con los especialistas, este alimento puede traer grandes beneficios para la salud, ya que se pueden aportar grandes valores nutricionales a nuestro organismo, pues son una fuente importante de proteínas y ácidos grasos como el omega-3, por lo que se pueden contrarrestar problemas cardiovasculares y otros más.
En este sentido, los consumidores pueden elegir alguna de las opciones que existen en el mercado, las cuales igual se pueden preparar en varias formas como en guisados o con algún complemento como una ensalada. De esta manera es como se puede acompañar con más ingredientes que refuerzan sus ventajas.
¿Cuáles son los pescados más saludables?
La Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comentó que el consumo de mariscos y pescados ha superado en bondades nutricionales a otros alimentos de origen animal como el porcino, vacuno o el de aves de corral.
Muchas especies de pescado contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que contienen grasas que son necesarias para fortalecer las neuronas, al igual que otras funciones importantes, pues igual ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cardiovascular.
De la misma forma, Medline Plus comentó que este compuesto puede reducir los niveles de triglicéridos, que es un tipo de grasa en la sangre, bajan ligeramente la presión arterial y otro tipo de beneficios similares.
En este sentido, el pescado con mayores cantidades de omega-3, que los vuelve los más saludables, son el salmón, sardinas, caballa, Bacalao, arenque, trucha de lago y atún claro en lata, así fue como lo indicó la Clínica Mayo.
¿Cuántas veces debe consumirse?
La Asociación Americana del Corazón precisó que es altamente recomendable ingerir pescado ricos en grasas insaturadas por lo menos dos veces por semana para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Esta cifra igual fue apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues destacó que es de suma importancia regular su ingesta para que se puedan obtener todos los beneficios que traen las especies marinas.
Por ese motivo, la Comisión Nacional de Agricultura y Pesca señaló que todos los ciudadanos deben optar por aumentar su consumo, lo que será de gran ayuda para niños, jóvenes y personas de la tercera edad.