El jengibre es un super alimento que cuenta con diversas propiedades que ayudan a mejorar o mantener la salud de quienes lo consumen, por lo que resulta una gran opción cultivarlo en casa para disfrutar de todos sus beneficios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Hacerlo es de forma fácil y no requiere material especializado, además que su cuidados no rebasan los de una planta normal, tener este alimento fresco todo el tiempo ayuda a poder usarlo cada vez que alguien lo necesite.
¿Cómo cultivar jengibre?
Cultivar jengibre en casa es muy sencillo, solo necesitas tallos frescos que puedes conseguir en mercados o tiendas que manejen alimentos al día, una maceta profunda de al menos 30 centímetros, luz solar indirecta y abundante agua para el riego, ya que de esta forma se podrá desarrollar de manera óptima.
Primero se debe cortar la raíz fresca en trozos pequeños, procura que cada parte tenga un brote, esto lo puedes logar sumergiendo en agua tibia durante la noche, posteriormente llena una maceta a una tercera parte de su capacidad. Coloca el jengibre enterrándolo bien y asegurándote que los brotes queden hacia arriba.
Riega la maceta hasta que se encuentre húmeda y colócala en un lugar de sol tenue, para su cuidado posterior procura que la tierra siempre este ligeramente mojada, sin necesidad de abundante agua, además siempre mantén la planta alejada de la luz directa y en una temperatura promedio de 22 grados.
Beneficios del jengibre
Además de servir como condimento en preparaciones de alimentos, esta planta también es usada como remedio natural para algunas afecciones de salud como el resfriado y la tos, combinando una infusión de jengibre con un toque de canela ayuda combatir los síntomas de esas enfermedades respiratorias.
De igual forma ayuda a activar los jugos digestivos, reduce las náuseas, evita calambres, mejora el flujo sanguíneo, disminuye migrañas, combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés, por lo que lo vuelve en un super alimento digno de incluir en la dieta común de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Debido a todos sus beneficios se recomienda cultivar jengibre en casa para contar con sus beneficios a un corto alcance, sin embargo, a pesar de los múltiples beneficios cuenta con la contraindicación que eleva la temperatura corporal, por lo que se sugiere evitar si el paciente cuenta con fiebre.