Hoy en día muchas personas deciden contar con el apoyo médico para tener el cuerpo que desean y recuperar la seguridad en sí mismas, sin embargo, no siempre tienen el cuidado de buscar un cirujano plástico certificado y sólo se dejan convencer por personas que ofrecen costos bajos, lo que puede poner en riesgo su vida.
En entrevista, el doctor Arístides Arellano Huacuja, cirujano plástico certificado y director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla indica que cualquier procedimiento quirúrgico debe hacerse con el cuidado y el equipo correcto, por lo que el dejarse llevar sólo por un precio más económico puede implicar poner en riesgo la salud e incluso la vida del paciente.
"El problema es que muchas veces van a un lugar más económico pero no se preguntan por qué en otro lugar me cobraban más, piensan que todos los médicos usan los mismos materiales y no es así. Es un riesgo insistir en cosas económicas que no tienen los registros y estudios que soporten que es un producto bueno", destaca el médico, experto en la materia, quien es un cirujano plástico en Puebla reconocido a nivel internacional.
Arístides Arellano expone que en lugares como la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, la cirugía plástica Puebla, así como los tratamientos, los ofrecen médicos con la capacitación necesaria, subrayando que si bien ninguno está exento de tener una complicación ésta disminuye al tener personal altamente capacitado.
Por ello, el especialista insiste en que se requiere priorizar que el procedimiento lo realice un cirujano plástico certificado que desde la primera visita le ofrezca al paciente un panorama real de lo que puede lograr y que dé un correcto seguimiento a todo el proceso, a fin de obtener los resultados que la gente busca.
En este sentido, destaca que el efectuar una cirugía plástica Puebla en un lugar de calidad probada le permitirá al paciente tener la tranquilidad de que todo se realizará con altos estándares de calidad y que, por tanto, su salud no está en riesgo con el procedimiento,
¿En qué puede ayudar practicarse una cirugía plástica?
Los efectos positivos de una buena cirugía plástica Puebla son diversos, pues la realidad es que si bien es importante el hacer ejercicio y tener una alimentación saludable, ello no siempre es suficiente para obtener los resultados deseados, respecto al cuerpo que se desea lucir.
Por ello, el resultado de una buena cirugía plástica Puebla impacta en mejorar la calidad de vida de los pacientes, pues la intervención le ayuda a aumentar su autoestima y a recuperar la seguridad de antes. "Mucha gente padece estados depresivos, abandono, pérdida de algún familiar o de la pareja, la cirugía puede ayudar, no es lo único, pero puede ayudar a salir adelante. La vida va a ser más agradable porque esa persona volverá a tener la seguridad de antes", subraya el doctor..
De esta forma, una buena cirugía plástica en Puebla impacta positivamente “en cómo me veo, cómo me ven y cómo quiero que me vean, si la forma de mi cuerpo no está como yo deseo”.
También subraya que no todos son candidatos a tener una cirugía plástica en Puebla, pues hay condiciones de salud previas que pueden impedir la operación. No obstante, en esos casos también hay otros procedimientos menos invasivos que pueden ayudar al paciente.
Por ello, el especialista enfatiza que se debe acudir a un cirujano plástico en Puebla que sea respaldado por los años en los que ha ejercido, los resultados que ha logrado y que sea un cirujano plástico certificado , pues quien realmente es profesional hablará con la verdad al paciente, respecto a qué es lo que más le conviene y qué resultados obtendrá, además de hacerle una valoración médica para cuidar su salud.
Además, resalta que para que todo sea un éxito, lo primero es garantizar el profesionalismo del cirujano plástico en Puebla y del lugar en donde se hará la intervención, incluso si la cirugía es necesaria o si se pueden ofrecer al interesado otros tratamientos que resulten igual de eficientes pero no requieren operación.
Arellano Huacuja es un cirujano plástico en Puebla con reconocimiento internacional por su labor, entre otros: del Fellow International College of Surgeons, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.
La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados.