El descenso en la curva de casos confirmados por Covid-19 aún no es claro en el estado de Puebla, situación por la que es importante seguir alerta del comportamiento que registre la epidemia en la entidad, detalló el Subsecretario de Salud Hugo López- Gatell. “Estemos todavía expectantes (porque) todavía no se ve una tendencia clara al descenso”, indicó.
Durante la presentación de tres nuevas gráficas de Proyección y observación del comportamiento de la curva epidemiológica por entidad explicó que, en el caso de Puebla, las gráficas sugieren que ya se alcanzó el punto máximo de contagios, incluso, refirió que las predicciones de casos confirmados fueron excedidas en el escenario más alto que tenía un 90 por ciento de probabilidad.
El número de casos acumulados que se registran entre un día y otro sigue en incremento, muestra de ello es que, de miércoles para jueves, hubo un aumento de 383 nuevos casos, toda vez que al corte de información de este martes había un total de 5 mil 901 casos acumulados por Covid-19, y este miércoles ya se rebasaron los 6 mil casos con un total de 6 mil 284.
Leer más: Barbosa intenta controlar BUAP; rector se ampara ante persecución política
PROYECCIONES DE HOSPITALIZACIÓN
Referente a la curva de Proyección y observación de “Hospitalización general”, el estado aún se encuentra lejos de la línea de predicción, lo quiere decir que no ha rebasado lo previsto y mantiene una ocupación de manera estable.
Sobre la curva de Proyección de “Hospitalización en terapia intensiva”, detalló que, al inicio, en Puebla se reportó un comportamiento creciente y a la fecha se mantiene plana, es decir, que no tiene repuntes agudos en este tipo de internamiento.
OCUPACIÓN CAMAS GENERALES Y CON VENTILADOR
El análisis respecto a porcentajes de la ocupación de camas con ventilador, la entidad ocupa el lugar número seis con el 51 por ciento de ocupación y el 49 por ciento de disponibilidad, los mismos porcentajes que registran las camas de hospitalización general.
ACTIVOS, DEFUNCIONES Y ACUMULADOS
Con lo que respecta a los casos activos que hay en la entidad, esta ocupa el tercer lugar nacional con un total de mil 251.
De manera paralela, en las gráficas de defunciones acumuladas, el estado ocupa el lugar número seis, antecedida únicamente por Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Sinaloa.
Finalmente, en la gráfica de casos acumulados por entidad federativa, Puebla se posiciona en el lugar seis con un total de 6 mil 284 desde que se registró el primer caso en la entidad.