Somos Rosa y Luchando por la Vida invitan a las campañas de concientización para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que, después de las del corazón es considerada la segunda causa de muerte de mujeres en Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ambas agrupaciones están conformadas por mujeres sobrevivientes de la enfermedad, que, desde su experiencia, comparten consejos e información sobre la misma, con recursos propios y muy pocas donaciones voluntarias, se trasladan a clínicas, hospitales, centros de salud o cualquier espacio donde puedan difundir información a otras mujeres, todo con un único propósito, la prevención temprana.
Además de las charlas informativas, las mujeres cuentan con un equipo de psicólogas profesionales en el tema para brindar apoyo emocional a quienes ya lo padecen, y brindan orientación a las que están a la espera de resultados o solo buscan información sobre el tema.
A través de su autogestión, las activistas han logrado la donación de prótesis, análisis clínicos, estudios y medicamentos para quienes tienen la necesidad.
Nosotras no solo trabajamos en octubre que es el mes de la concientización, nuestro trabajo es los 365 días del año. Yo sufrí discriminación en el trabajo, me despidieron injustamente y no me indemnizaron, mi trabajo es apoyar a otras mujeres para que no pasen lo mismo que yo dijo Maritza Ramírez Zacatzi, mujer sobreviviente y fundadora de Somos Rosa.
Maritza Ramírez comparte que falta mucho por hacer, pues, aunque han logrado algunos apoyos, su objetivo es convertirse en una fundación formal para poder gestionar mastografías, crear vínculos con laboratorios y poder realizar más conversatorios para gestionar más recursos.
Actualmente están realizando charlas informativas, la próxima será el 18 de octubre en el Centro de Salud de la zona CAPU y se está programando una segunda en San Cristóbal Tepontla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para más detalles puede consultar las redes sociales de Somos Rosa en Facebook e Instagram.