La ‘cruda’ es una serie de malestares que se presentan cuando se ingieren al consumir algún tipo de bebida alcohólica, aunque para cada persona aplica de manera distinta, hay síntomas generales que se presentan en la mayoría de los casos, estos pueden ser dolor de cabeza, hipersensibilidad al ruido o a la luz, náuseas y dolor de cuerpo.
De acuerdo con los especialistas, esto ocurre porque el cuerpo humano atraviesa por un proceso en el que se descomponen las sustancias del alcohol, es por eso, que la gente se siente mal al siguiente día. No obstante, existen diferentes factores que pueden cambiar estos efectos.
- Continuar leyendo: ¿Resaca o intolerancia al alcohol?, así puedes descubrirlo
Para ello, se debe tomar en cuenta que influyen distintos aspectos como la alimentación, hidratación, o incluso la herencia genética. El centro especializado Mayo Clinic, elaboró un artículo con las posibles opciones que podrían elegir para que no tengas malestares luego de beber, en especial durante estas fiestas por fin de año.
¿Cuáles son los síntomas de la resaca?
Los síntomas por cruda ocurren cuando “el alcohol en sangre baja de manera importante hasta alcanzar, o casi alcanzar, cero grados. Por lo general, su efecto es máximo la mañana siguiente”, se explicó en el artículo. No hay una fórmula mágica para determinar cuánto se puede beber para no tener problemas. Estos son los malestares más comunes:
- Fatiga y debilidad
- Sed excesiva y sequedad de boca
- Dolores musculares y dolores de cabeza
- Náuseas, vómitos y dolor estomacal
- Menos horas de sueño o sueño de mala calidad
- Aumento de la sensibilidad a la luz y al sonido
- Mareos o sensación de que la habitación gira
- Temblores
- Menor capacidad para concentrarte
- Alteraciones del estado de ánimo, como depresión, ansiedad e irritabilidad
- Latidos del corazón rápidos
Te puede gustar: Manada de 24 elefantes se alcoholiza y se quedan dormidos
Las personas tienen que acudir con un médico cuando las resacas comunes afectan su calidad de vida, así como su relación con otras personas o su desempeño laboral, en casos urgentes, puede haber una intoxicación, por lo que es indispensable recibir atención de forma inmediata.
¿Cómo evitar la cruda?
Mayo Clinic señaló que una de las principales causas de la cruda es la deshidratación, un ejemplo es que se produce más orina que tiene que ser expulsada de forma constante. También pasa cuando no se tomó una gran cantidad de agua durante el día.
En este caso, lo que se recomienda es tomar sorbos de agua entre cada copa, esto hará que el cuerpo humano no pierda tantos líquidos y al otro día no se presentarán problemas por la falta de esta sustancia en el organismo.
Otra forma de evitar la resaca es comiendo bien, en especial mientras se están consumiendo las bebidas, pues al tomar con el estómago vacío, el alcohol se absorbe más rápido. El centro especializado añadió:
“El alcohol aumenta la producción de ácido en el estómago y demora el vaciado estomacal. Cualquiera de estos factores puede causar dolor abdominal, náuseas o vómitos”. Por lo que es importante estar alimentado.
Una opción más es dormir bien, y es que, varios especialistas apuntan que los malestares de la resaca están vinculados también con los ciclos de sueño interrumpidos, así como un descanso no placentero.
Por último, se recomienda evitar las bebidas oscuras, ya que estas por lo regular tienen una gran cantidad de congéneres, que son químicos naturales que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral, lo que deriva en el aumento de los síntomas de la cruda. En general, los expertos invitan a la gente a respetar sus propios límites y no excederse.