Este fin de semana, Puebla registró 804 nuevos casos positivos y 21 defunciones, así lo informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García durante el informe del reporte Covid.
Detalló que los contagios se presentaron de la siguiente manera: 335 el viernes, 329 el sábado y 140 el domingo. En tanto, sobre las defunciones, ocho corresponden al día viernes, nueve el día sábado y cuatro del domingo.
Indicó que con estas cifras, la entidad suma un acumulado de 91 mil 948 casos positivos desde el inicio de la pandemia y 12 mil 992 defunciones.
A la par mencionó que actualmente hay mil 464 casos activos distribuidos en 58 municipios. Sobre las hospitalizaciones hay 474 pacientes, de los cuales, 60 requieren ventilación mecánica asistida.
Al hacer el desglose de hospitalizados, indicó que en la Red Hospitalaria de los Servicios de Salud hay 188 pacientes y 23 con ventilación mecánica asistida; en el IMSS, 123 pacientes y siete con ventilación mecánica; en el ISSSTE, 21 paciente y siete con ventilación mecánica; ISSSTEP, 52 pacientes y cuatro con ventilación mecánica; en el Hospital Universitario, nueve pacientes y uno intubado; el Hospital Militar Regional, 16 pacientes y tres con ventilación mecánica; y en los hospitales privados 65 pacientes y 15 que requieren de ventilación mecánica asistida.
PREVÉN CANCELAR NUEVAMENTE SERVICIOS DE CONSULTA EXTERNA
Ante el aumento acelerado de contagios por Covid-19 en la entidad poblana, se prevé la suspensión del servicio de consulta externa en las unidades hospitalarias para atender a los pacientes que así lo requieran, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa el titular de la dependencia de Salud destacó que, en esta tercera ola, los contagios se presentan con mayor velocidad, por lo nuevamente tuvieron que iniciar con la reconversión de hospitales.
“La velocidad, o lo que nosotros llamamos tasa de ataques de esta tercera ola, va va muy rápido. De hecho ya el Hospital del Norte ya está recibiendo pacientes Covid. De nuevo cinco hospitales están reconvertidos al cien por ciento y, de seguir con esta tendencia, volveríamos a suspender la consulta externa para darle prioridad en todos nuestros hospitales a esta terrible enfermedad” indicó.
Agregó que para poder atender a los pacientes que resulten positivos, cuentan con audiencia de ventiladores así como de medicamentos para darles soporte en el proceso de atención.