La Secretaría de Salud del estado tiene registradas 96 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado, de las que 70 fallecieron, 15 se encuentran hospitalizadas y 11 fueron dadas de alta tras ser atendidas.
Las personas que resultaron intoxicadas por ingerir alcohol adulterado son originarias principalmente de la Sierra Norte, pues los afectados viven en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla, en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, de los 15 hospitalizados, la mayoría se encuentran en estado grave, mientras que los 11 dados de alta se recuperaron sin registrar alguna secuela por el consumo de alcohol adulterado.
La dependencia reiteró que continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, mismas que avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de los hechos y que no haya impunidad.
El viernes pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que ya había una línea de investigación en la Fiscalía relacionada con quiénes pudieron elaborar las bebidas, quiénes las distribuyeron y las autoridades que permitieron que estas empresas funcionaran.
Incluso, el mandatario recordó que la intoxicación y fallecimiento de personas por ingerir alcohol adulterado fue un problema que surgió en varios estados del país, por lo que hasta ahora no se puede concluir que se trate de una misma persona o empresa responsable, y tampoco de un solo laboratorio.
- También puedes leer: Hallan restos humanos en colonia S.N.T.E
- Te puede interesar: Los 13 municipios libres de Covid- 19 en Puebla que pueden regresar a la normalidad
A nivel nacional, se registró el deceso de más de 100 personas por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, además de Puebla que es la entidad con más personas fallecidas, se registraron muertes en los estados de Jalisco, Morelos y Yucatán.