¿Quién no ha tenido una fantasía sexual alguna vez en la vida? Si bien, la mayoría de las personas mantienen relaciones monógamas, lo cierto es que, al mismo tiempo, desarrollan comportamientos sexuales que se pueden catalogar dentro de lo normal; no obstante, hay quienes encuentran gozo y placer en otras conductas que se pueden denominar como “monogamia consensuada” y “parafilias”, algo así como el “cuckolding” que responde a ambas categorías, pero ¿de qué se trata esta práctica sexual? Aquí te lo decimos.
Y es que, desde hace mucho tiempo la infidelidad es vista como una de las situaciones más graves en una pareja, incluso, hasta hace no muchos años, en la Argentina el adulterio estaba penado judicialmente, por lo que el acto de tener relaciones con un tercero implica una traición en la pareja, al punto de ser, en algunos casos, causal de separación.
Pero, a pesar de esto, existen personas que buscan promover y normalizar la infidelidad a través diferentes tendencias sexuales como esta que, en español, se traduciría como “meter los cuernos”, una práctica que comenzó como una preferencia sexual propia de un nicho reducido, a cuyos participantes los señalaba con el dedo casi como “pervertidos” y que poco a poco se transformó en un fenómeno masivo.
Aunque en sus inicios esta modalidad fetichista fue severamente criticada y la representaba un pequeño grupo de practicantes, lo curioso y alarmante es que actualmente muchas personas han comenzado a participar en ella.
¿LA PRÁCTICA SEXUAL QUE DA LUZ VERDE A LA INFIDELIDAD? CARACTERÍSTICAS DEL CUCKOLDING
Según el portal mejorsalud.as.com el cuckolding es considerado como una de las tantas variantes de la no monogamia consensuada (CNM, por sus siglas en inglés), ya que esta peculiar modalidad consiste en que una mujer -casada o en pareja- tenga relaciones sexuales con otro hombre y luego le cuente al detalle la experiencia que vivió a su novio o marido; presuntamente, después del relato la llama de la pasión en la pareja se reaviva con gran intensidad.
En este sentido, el poliamor, la poligamia y los swinger se pueden incluir en esta categoría. Las relaciones de este tipo han llamado la atención de los científicos, en especial por su elevada popularidad durante las últimas décadas y de acuerdo al sitio, el cuckolding puede contar con las siguientes características:
- Las personas forman parte de una relación estable.
- La participación de ambos es consensuada. Se hace para complacer de manera mutua a su pareja.
- No distingue inclinaciones sexuales. Lo pueden hacer heterosexuales, homosexuales, bisexuales y demás.
- Uno de los dos no participa activamente en el acto, solo es espectador (muy importante).
- Este puede estar presente en la habitación o en una contigua que tenga acceso a los sonidos del acto.
- En ocasiones, las personas obtienen el mismo placer sin estar de manera presencial durante la relación. Por ejemplo, al ver un vídeo de su pareja con otro compañero.
- De igual manera, también se puede excitar solo si esta le cuenta cómo se desarrolló el acto, sin necesidad de material audiovisual de por medio.
Por esto, el cuckolding también se define como una parafilia, es decir, un comportamiento que se sale de la normal.
¿POR QUÉ EL CUCKOLDING CAUSA PLACER?
Según los expertos, solo quienes gustan de esta práctica pueden responder de manera apropiada; no obstante, las hipótesis del por qué el cuckolding resulta placentero se resumen en cuatro teorías o temas:
- La teoría de la competencia de los espermatozoides: se refiere a la competición que existe entre los machos para hacerse con los favores de las hembras.
- Compersión: se define como el deleite que experimenta una persona al ver a otra estar feliz o disfrutar.
- Tabú: el placer se puede ocasionar solo porque es algo que es incorrecto según la moral o prohibido por la sociedad.
- Teoría de la historia de vida: de acuerdo con algunos científicos esta teoría señala que las personas varían su comportamiento sexual con base en los desafíos físicos o sociales que se le imponen durante su etapa de desarrollo. La monogamia entra en esta teoría.