En un mundo donde las dietas y los regímenes alimenticios proliferan, cuidar las porciones que consumimos se presenta como una estrategia sencilla y efectiva para perder peso sin dejar a un lado el placer de comer.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Más allá de las dietas restrictivas extremas, aprender a controlar la cantidad de alimento que consumimos puede ser la clave para alcanzar y mantener un peso saludable de manera que nuestro cuerpo no lo sienta como una mala práctica.
Mide tus raciones antes de consumir
Existe una manera más sencilla que la de pesar cada alimento que vas a consumir, y es calculando las porciones e identificándolos con objetos que conocemos, por ejemplo, una porción de fruta en tamaño es similar a una pelota de tenis.
En el caso de las verduras, lo ideal es consumir media taza, equivalente a una pelota de beisbol; con respecto a los carbohidratos como el pan o la pasta, puedes calcularlo si recuerdas el tamaño de una bajara de cartas, es decir unas 70 calorías aproximadamente; y para la proteína es el mismo caso de los carbohidratos.
Las raciones son un factor importante si lo que buscas es perder peso, pues tendrás mayor control sobre lo que comes. Si te es difícil recordar el tamaño de los objetos, siempre existe la opción de cargar contigo tazas medidoras, no olvides consultar las raciones que debes consumir con un profesional de la salud.
Consejos para cuidar tus porciones
El control de las porciones es un factor clave para perder peso de manera saludable, por lo que además de medir tus raciones antes de consumir cualquier alimento puedes seguir los siguientes consejos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- Lee las etiquetas nutrimentales: Esto te ayudará a saber que cantidad está recomendada para el alimento que vas a ingerir, además identificar de que está hecho, y cuáles son sus aportes calóricos, de grasa, entre otros.
- Come despacio: Cuando le das a tu cuerpo el tiempo de sentirse saciado evitaras comer más de lo que tu organismo pide.
- Evita comer directo del envase: Al hacer esto dejas de ver la cantidad que comes, la mejor opción en verter el contenido en un plato.