Cuidado al comer aguacate, existen tres casos en los que no debes consumirlo

A pesar de ser un alimento rico en nutrientes esenciales, existen casos en los que no se deben consumir, debido que puede ser contraproducente para su salud

Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla

  · viernes 6 de septiembre de 2024

Quiénes no deben comer aguacate. Foto: Freepik @jcomp

Hay quienes lo aman, y quienes lo odian. Lo cierto es que, el aguacate se ha convertido en un alimento fundamental en la dieta de muchos, pues las personas lo consumen en las tortas, en los tacos, en ensaladas y hasta para un delicioso guacamole; sin embargo, existen casos en los que no se deben consumir, debido que puede ser contraproducente para su salud, y aquí te decimos quiénes no deben comerlo.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

También conocido como palta en algunas regiones del país, este es un alimento rico en nutrientes esenciales como la vitamina C, E, K, potasio y magnesio, así como el fósforo, el magnesio, el calcio y el sodio.

El aguacate es un fruto que sólo tiene dos seguidores, quien lo ama o quien lo odia. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar | Cuartoscuro

Por tal motivo, el aguacate aporta un sinfín de beneficios en las personas, pues además de mejorar la digestión, también nutre la piel, el cabello y las uñas, eso sin dejar de mencionar que ayuda a la desinflación de articulaciones (cuando se padece artritis reumatoide), contribuye a la nivelación de la presión arterial y reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas, señala la Secretaría de Salud.

Estos son los tres casos en los que se debe evitar el consumo del aguacate

A pesar de que, desde el punto de vista nutricional, el aguacate es un excelente alimento con un gran contenido calórico y graso, de acuerdo con un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), existen personas que deben limitar o evitar el consumo de este, y entre ellos se encuentran:

Personas que lleven una dieta hipocalórica: En primer lugar, las personas que no deben comer aguacate aquellas personas que están siguiendo este tipo de dietas, es decir, baja en calorías, así como baja en grasas. Esto debido a sus valores nutricionales, pues cada 100 gramos tienen 150 calorías.

Personas con insuficiencia renal: El segundo grupo de personas que no deberían tomar aguacate son aquellas que sufran de insuficiencia renal, debido a que este alimento posee una gran cantidad de potasio.

El aguacate es uno de los productos de la naturaleza que más le agrada a las personas. Foto: Andrea Murcia Monsivais | Cuartoscuro

Personas con alergia al látex: Finalmente, los aguacates pueden producir reacciones alérgicas, en especial aquellas que son alérgicas al látex, de tal forma que habría que tener precaución.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo