A pesar de que Puebla alcanzó y rebasó el umbral de las 4 mil defunciones por Covid-19, la entidad registró su cuarta semana a la baja al pasar de un rango de los 400 a 100 fallecimientos, siendo esta última cifra la que se logró durante la semana que recién transcurrió.
De acuerdo a la actualización de los datos que presentó este lunes la Secretaría de Salud del estado, hay un acumulado de 4 mil 123 fallecimientos, es decir, 105 más en comparación con los que se reportaron la semana pasada.
Al hacer la revisión semanal, se puede observar que a partir de la semana del 31 de agosto, Puebla mostró 188 defunciones en un periodo de siete días, en la semana consecutiva bajó a 164, posteriormente bajó más con 145 y recientemente llegó a los 105 fallecimientos.
Aunque a partir del 27 de agosto se observó una baja, en las semanas consecutivas hubo una variación de altas y bajas, pero fue hasta la semana del 24 al 31 de agosto que se observó una estabilidad a la baja.
TERCERA SEMANA A LA BAJA DE NUEVOS CONTAGIOS
En tanto, con los acumulados positivos, a la fecha hay un total de 32 mil 514, lo que representa 878 nuevos casos en una semana. Con estas cifras, la entidad poblana registra su tercera semana a la baja de contagios.
En esta categoría, Puebla mostró en la semana del 7 de septiembre una baja de mil 344 contagios, posteriormente en la actualización del 14 de septiembre hubo 972 contagios, y finalmente, en esta que recién culminó, la cifra bajó a 878.
Cabe recordar que este fin de semana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado y durante su discurso aseguró que, tanto el país como el estado van a la baja, tanto en contagios como en defunciones, no obstante, recordó que la pandemia aún no termina por lo que pidió mantener las medidas sanitarias con la misma responsabilidad que al inicio de la contingencia.