Es de suma importancia que las embarazadas sean monitoreadas de manera constante por un especialista, incluso después de dar a luz, pues de esta forma será posible que todo este proceso se lleve con normalidad y que cualquier complicación pueda prevenirse o tratarse a tiempo para que no pase a mayores.
Para atender esta situación, la Secretaría de Salud (SS) en Puebla habilitó una línea de atención en donde las personas en etapa de gestación pueden comunicarse para recibir orientación de profesionales de la salud. De este modo es como la gente podrá tener información precisa respecto a este tema.
Asimismo, con esta herramienta del gobierno será posible que se obtengan respuestas hechas por expertos, lo que dará mayor seguridad, pues en caso de que algo esté fuera de lo común el organismo se encargará de dar las recomendaciones pertinentes para evitar cualquier riesgo. A continuación te daremos los detalles que necesitas:
¿Cómo marcar a la Línea-Materna?
El nombre de esta herramienta proporcionada por el gobierno estatal es ‘Línea Materna’, la cual está dirigida a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que requieran orientación respecto al embarazo.
De acuerdo con la información proporcionada por el organismo, para acceder a este canal de comunicación especializada es necesario marcar al 800 628 3762; este número se encuentra disponible los 365 días del año.
Se comentó que se puede llamar si se presenta alguna inquietud o síntoma inusual en esta temporada, ya sea durante o incluso después. Se resaltó que es un servicio completamente gratuito, por lo que nadie puede cobrarte.
¿Qué dudas pueden atender?
Las dudas que se pueden resolver en esta línea están relacionadas con los siguientes temas:
- Signos de alerta durante el embarazo.
- Dudas sobre lactancia.
- Información sobre el parto.
- Orientación después del parto.
- Puerperio.
- Cuidados del recién nacido.