¿Duermes en pareja? Estos pueden ser algunos de los beneficios de hacerlo

Dormir acompañado puede interferir en el descanso de las personas y en las fases del sueño

Carla Aponte / El Sol de Puebla

  · viernes 25 de octubre de 2024

La posición en la que se decida conciliar el sueño puede interferir en el descanso de la persona. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Es común que cuando se tiene una pareja se cree el deseo de dormir juntos, la ciencia explica que hacerlo de forma constante podría tener beneficios para la salud emocional y propiciar un mejor descanso.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Compartir ese intimo momento del día puede ayudar a que la mente y el cuerpo estén en mejor armonía, además hay que tener en cuenta que con un buen descanso se puede tener más energía para realizar las actividades cotidianas.

Cuidar de la mente resulta indispensable para mantenerla en calma y evitar que la ansiedad llegue. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Beneficios de dormir en pareja

El Instituto del Sueño menciona que entre las ventajas de dormir con una pareja se encuentra el aumento de sensación de la fase REM, la parte del ciclo del descanso en la que las personas sueñan, estando en compañía se ofrece una percepción de seguridad y esto provoca una mejor calidad en el reposo.

También se puede logra una sincronización del sueño, fortaleciendo el vinculo emocional y promoviendo un ambiente de descanso armonioso, los compañeros que duermen y despiertan juntos pueden crear patrones similares que ayuden a mejorar la armonía en la relación de pareja o en el hogar.

En cuestión de salud mental puede contribuir a una mejor memoria y potenciar la creatividad ya que al contar con un soporte emocional durante una parte del día, el estado psicológico se ve beneficiado, tenido también una apreciación de cuidado que puede ayudar a lo largo del día en diferentes actividades.

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La posición en la que se decida conciliar el sueño puede interferir en el descanso de la persona, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) menciona que una buena postura puede ayudar a que el cuerpo se relaje, por lo que sugieren que se realice boca arriba para no interferir en la formación natural de la columna.

“Lo recomendable es usar un cojín debajo de las rodillas, para que éstas descansen en una posición de ligera flexión y no queden completamente extendidas sobre la cama. Esto permitirá descansar la región lumbar y las caderas”, se menciona en su artículo ¿Quieres dormir mejor? Esto te interesa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, informan que la peor forma de dormir es boca abajo, ya que además de alterar la posición natural de la columna el cuello se ve especialmente afectado pues al tener que mover la cara para poder respirar, este se ve obligado a mantener una postura forzada de lado, lo que ocasiona dolores al despertar.