Ejército blanco pierde otro soldado; Juan Antonio Romero era enfermero

Extendió sus grandes alas y con furor voló al llamado de Dios

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 3 de agosto de 2020

Foto: Cortesía Familia

El ejército blanco continúa siendo víctima del Covid-19, muestra de ello es el adiós que este fin de semana amigos, colegas y familiares le dieron a Juan Antonio Romero, quien se desempañaba como enfermero en el Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita.

Fue su hijo quien a través de un emotivo mensaje confirmó el fallecimiento del trabajador de la salud y a quien lo describieron como una persona alegre y con una gran calidad humana. “El ejército blanco fue llamado y los soldados marcharon. Entre las filas desfilaba un soldado fuerte y valeroso: se llamaba Juan Antonio. El soldado extendió sus grandes alas y con furor voló al llamado de Dios”, compartió uno de sus hijos a través de redes sociales.

Sus colegas se unieron a esta tristeza de la familia y extendieron sus condolencias ante esta sensible pérdida. A la par, recordaron mediante emotivos mensajes su gran profesionalismo durante sus años de enfermero. “El Hospital General La Margarita ha tenido una gran pérdida. Me quedo con todo lo que me enseñaste y quiero recordarte como la última vez que te vi, siempre puntual con tu eterno maletín negro en la mano, debidamente uniformado, siempre tan caballeroso (…) siempre mirando al frente y listo para saludar con una sonrisa en el rostro”, compartió una de sus colegas.

Previamente el enfermero estuvo hospitalizado luchando contra el virus, por lo que su familia pidió que se unieran en una oración de alivio a fin de pedir por la mejora de quien, además, se desempeñó durante varios años como paramédico.

Incluso el pasado 29 de junio Juan Antonio Romero recibió felicitaciones como parte de su cumpleaños, mensajes en los que su familia le recordó lo orgulloso que se sentían de él por la entrega diaria en su labor.

Durante las dos semanas que estuvo hospitalizado, el enfermero luchó contra el virus, pero finalmente perdió la vida el pasado 2 de agosto, dejando una gran tristeza en el gremio de la salud y de su familia quien agradeció el apoyo recibido por parte de sus amistades. “Gracias a todos por sus oraciones y amor a mi padre. Un héroe de guerra”, compartió su hijo

Fotos: Erik Guzmán | El Sol de Puebla | Twitter @HUMANOCREATIVO7