La entidad poblana registra mil 646 casos de dengue distribuidos en 80 municipios, informó la Secretaría de Salud estatal, así como reveló que el 50.6 por ciento de los enfermos se concentran en las demarcaciones de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Acatlán y Tepexco.
A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que hasta el corte del 23 de septiembre se reportaron 24 nuevos contagios, además de una hospitalización y ninguna defunción.
Con lo anterior el número de decesos acumulados en el estado persiste en cinco, los tres primeros fueron dos menores de edad y una persona de la tercera edad, se desconocen los detalles de las otras dos personas que perecieron.
Hasta el 20 de septiembre, la Secretaría de Salud federal indicó que en el estado se encuentran los cuatro serotipos del mosquito infectado, así como ubicó a Puebla en el quinto lugar a nivel nacional por más pacientes con esta enfermedad febril.
En tanto que, aún no se confirmaba ninguna de las cinco defunciones que han manifestado las autoridades locales.
Al respecto, la dependencia estatal recomienda a aquellos que viven en las zonas endémicas mantener limpios sus hogares, tinacos, cisternas y descacharrizar patios. Además de voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua.
En caso de presentar síntomas como náuseas, fiebre o sarpullido, se debe acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.
Hay 220 casos activos de Covid-19
En otro tenor, también se expuso que en las últimas 24 horas hubo 11 nuevos contagios de coronavirus en el estado, con lo que suman 220 casos activos, de ellos, nueve personas hospitalizadas y una con ventilación mecánica asistida.
Asimismo, se especificó que los pacientes están distribuidos en 35 municipios de Puebla y se presentó una defunción más. Se mantiene el llamado a la población para continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar contagios.