Ajeno a los mitos populares que existen en torno a los médicos urólogos, este tipo de especialistas pueden atender, revisar, diagnosticar y tratar no solo a hombres, sino también a mujeres y niños.
Lo anterior, lo explicó el doctor Román Pérez Córdova y Linares, especialista en urología en el Hospital Angelopolitano.
Señaló que dentro de su especialidad asiste a pacientes con diferentes manifestaciones y enfermedades como: infecciones urinarias, cálculos renales, tumores, disfunción eréctil, afecciones de la próstata y cualquier patología del aparato urogenital, sin importar la edad o el sexo.
"Reconozcan sus síntomas, los hombres son un poco decidiosos. Pero en los niños también se presentan por ejemplo malformaciones congénitas difíciles de reconocer y que los padres no identifican porque solo un especialista lo puede hacer" precisó el galeno.
Pérez Córdova y Linares admitió que tras la pandemia se retrasaron diagnósticos oportunos y aunque las videoconsultas han sido útiles solo tienen una eficacia parcial y no total como la tendría una valoración presencial.