A poco más de un mes de detectarse el primer caso de Covid-19 en Puebla, día a día el número de personas contagiadas crece y se dispersa entre diversos grupos poblaciones y se extiende por todo el territorio poblano; a la par, el reporte de personas fallecidas por esta enfermedad va en aumento.
En lo que va de la pandemia, el gobierno de Puebla ha confirmado el deceso de 31 personas, en promedio uno por día, y de acuerdo con la curva de crecimiento identificado en otros países, la cifra crecerá en las próximas semanas, lo que mantiene en alerta a trabajadores del sector salud, quienes están en la línea de batalla para salvar la vida de los positivos a Covid-19.
La muerte de pacientes con coronavirus se ha registrado en hospitales públicos y privados, sin embargo, este lunes se dio a conocer un desglose por hospital, en el que sobresalen 13 decesos en cinco hospitales del sector salud: hospitales General de Cholula, General del Norte, General del Sur, ISSSTEP y el de Tlatlauquitepec.
En tanto, en el Instituto Mexicano del Seguro Social han perecido 10 pacientes.
De acuerdo con la table, a éste le sigue el Hospital General de Cholula con ocho decesos; el Hospital Universitario, donde se reportó la primera muerte en la entidad, tratándose de un camillero del Hospital Ángeles que se internó en este lugar y quien, según las autoridades, contagió a otras seis personas, ya suma seis muertes.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han perecido dos personas, respectivamente.
El reporte también indica que en los hospitales General del Norte, General del Sur y en Tlatlauquitepec se registró la muerte de una persona en cada uno.