El ejercicio es cualquier actividad física que, acompañada de otros elementos como la buena alimentación o el descanso, ayuda a mejorar tu estado de salud. Al practicarlo se alcanza el peso ideal, condición y energía necesaria. Existe una duda sobre si es mejor hacerlo en la mañana o en la tarde, a continuación, te lo explicaremos.
Los especialistas mantienen varias posturas al respecto, pues cada organismo es diferente y depende de múltiples factores para saber su efecto, puede ser la edad, sexo, o ritmo de vida, ya sea que estudies o trabajes. Lo más recomendable es asistir con un especialista para que te brinde la asesoría necesaria como un nutriólogo o un cultor físico.
- Continuar leyendo: Ejercitarse después de recibir la vacuna puede potenciar beneficios: estudio
Por lo regular, lo destinado al ejercicio depende del tiempo libre, no todos cuentan con la disponibilidad suficiente para hacerlo a la hora que les gustaría, pero si tú tienes la opción de elegir, te presentaremos algunas recomendaciones presentadas por expertos.
HACER EJERCICIO EN LA MAÑANA
Una investigación encontró que las personas que hacen ejercicio temprano logaron eliminar más calorías que quienes lo hacían en la tarde o noche. El hallazgo fue realizado por la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas en Estados Unidos.
Para obtener estas conclusiones, analizaron el desarrollo de 100 sujetos que no estaban acostumbrados a la actividad física, los trasladaron a un laboratorio de fisiología, en donde permanecieron por 10 meses.
Debían entrenar cinco veces por semana, la selección del horario era libre, la única indicación es que estuviera entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche. El objetivo principal buscaba que quemaran 600 calorías diarias.
Los resultados arrojaron que las personas que hacían ejercicio antes del mediodía bajaron más rápido de peso, a diferencia de los que lo practicaban después de las tres de la tarde. Revisaron otras variables como los hábitos alimenticios o la edad sin descubrir algún patrón, lo único fue la hora en la que se ejercitaban.
HACER EJERCICIO EN LA NOCHE
Las posturas a favor del deporte en la noche sostienen que la temperatura corporal y los niveles de hormonas llegan al máximo después de la tarde, lo que prepara a los individuos para tener un mejor rendimiento.
Esta observación la realizó el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Chicago, que publicaron en un artículo de la BBC, se explicó que en la tarde la capacidad de los humanos aumenta, lo que le permite eliminar más grasa.
En este sentido reconocieron que, si alguien está activo durante todo el día, es más fácil que reaccione ante cualquier incidente, evitando los incidentes que puedan terminar en lesiones o incluso fracturas. Añadieron que sirve como método de relajación antes de ir a dormir.