Un nuevo presunto caso de negligencia médica en el Hospital del IMSS de La Margarita fue denunciado por una mujer que, en labor de parto, no recibió atención a tiempo por los médicos, por lo que el gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía General de la República.
El pasado 31 de agosto, la señora Gloria N. (mamá del pequeño Dante), pasó una situación dolorosa tras dar a luz a su hijo, que clínicamente nació con Hipoxia neonatal severa. La mujer denunció una atención deficiente, pues a pesar de estar en labor de parto y con dolores intensos, el personal médico retardó la atención en el quirófano.
Y es que Gloria N. vivió un verdadero viacrucis previo a su alumbramiento, luego de que el servicio le fue negado en el Hospital Betania, tras un falso diagnóstico de Covid-19, por lo que se trasladó al seguro social donde retardaron su parto.
Esta mañana durante la conferencia de Puebla, el mandatario estatal cuestionó la labor del personal médico, esto luego de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el bebé nació en las primeras horas del 1 de septiembre.
“El parto fue el 1 de septiembre. Ella llego a las 11 de la noche al hospital y debieron haberla operado a las 11:05 ¿ya se habían ido los doctores a dormir? pues ¿en qué hospital estamos? En esto influye hasta el horario, la operan hasta el 1 ¿a qué hora la operan? porque esa es la razón por la cual el niño está en condiciones de muerte hoy, porque lo extrajeron hasta el día siguiente, ya que había tenido sufrimiento fetal”, condenó.
Finalmente detalló que se iniciaran las investigaciones pertinentes para dar pie a la denuncia penal, ya que afirmó que el Hospital Betania “ya tiene sus antecedentes”.
LEE MÁS: Este será el horario de cierre en centros comerciales desde "El Buen Fin"
“Desde el gobierno del estado vamos a iniciar una denuncia penal y Betania, que acredite y nos muestre la prueba rápida que le hicieron a la señora Gloria porque este gobierno con Betania ya tiene sus antecedentes”, concretó.
Asimismo, recordó otro caso relacionado a este nosocomio, en el que tenían muerta a una niña y no la querían entregar, por lo que el Gobierno y la Secretaria de Salud tuvieron que intervenir, con policías, para extraer el cadáver.