Este jueves, la dependencia de salud local reportó una diferencia a la baja de 705 casos positivos acumulados en la entidad -en comparación con los que presentó la federación en su reporte nocturno- ; en tanto, en el apartado de defunciones, la dependencia local reportó 46 más que la federación.
De acuerdo a los informes que presentaron ambos gobiernos, en las gráficas de casos positivos acumulados la federación registró de 11 mil 161 casos positivos acumulados, mientras que el estado únicamente 10 mil 456. De las defunciones, la dependencia federal informó de mil 406, y la dependencia estatal mil 452.
A nivel nacional, Puebla sigue en los primeros cinco lugares en ambas categorías. En acumulados positivos se encuentra en el lugar número cuatro y en defunciones en el lugar cinco.
Leer más: En prisión, en plena pandemia y con otro reo, se casa “La Reina del Sur” en el Cereso de Serdán
Referente a la ocupación hospitalaria, la entidad sigue subiendo paulatinamente a los primeros lugares. En el caso de las camas de hospitalización general Puebla ocupa el segundo lugar con el 62 por ciento de ocupación y 38 por ciento de disponibilidad.
En tanto, las camas de terapia intensiva la entidad ocupa el quinto lugar 51 por ciento de ocupación y 49 por ciento de disponibilidad.