Mantener una dieta saludable es indispensable para lograr una buena salud y un sistema inmunológico fortalecidos, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que el organismo debe estar más protegido que nunca.
Uno de los alimentos que los especialistas recomiendan consumir para fortalecer el organismo e incluso alargar la vida son los frutos secos, por la gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos insaturados que contienen, los cuales permiten mantener estables los niveles de colesterol en la sangre.
- Te recomendamos: Siete razones para consumir tuna
Entre los principales frutos secos recomendados podemos encontrar un grupo de cinco, que incluye las nueces, almendras, cacahuates, avellanas y pistaches, los cuales están asociados asociado a un menor riesgo de muerte.
Los beneficios
Las nueces son buena fuente de fibra y por su gran contenido de vitaminas del complejo B favorece el funcionamiento muscular y la salud del sistema nervioso, pues contiene minerales como magnesio, zinc y fósforo que son vitales para la función cerebral.
Por otro lado, las almendras poseen algo contenido de hierro, por lo que son recomendables para prevenir y combatir la anemia.
Los cacahuates, por su alto contenido de proteína, fibra, polifenoles, antioxidantes, vitaminas y minerales y resveratrol, están asociados a la prevención del envejecimiento prematuro, además de bloquear la absorción de colesterol en el cuerpo.
- También te puede interesar: Cómo cuidar el sistema inmune de los niños durante el regreso a clases
Las avellanas, al ser ricas en fibras, hierro, fósforo, ácido fólico, calcio, magnesio y vitaminas del complejo B, ayudan a disminuir el colesterol malo, prevenir la anemia, cuidar de la salud ósea y favorecer el metabolismo del hígado.
Los pistaches poseen un alto contenido en antioxidantes que previenen el daño celular, reducen el colesterol, es antioxidante, equilibra los niveles de azúcar en la sangre y reduce el riesgo cardiovascular al inhibir la hipertensión arterial.
Ahora que ya conoces sus beneficios, no olvides consumir un puñito de frutos secos a diario (alrededor de 20 gramos), recordando que la mejor manera de comerlos es en su estado natural.