Para combatir la Covid-19 durante las vacaciones invernales en Puebla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a médicos y enfermeras de la entidad a formar parte del equipo de respuesta que atenderá a los contagiados en dicho periodo.
Los beneficios para el equipo médico dispuesto a mantener las guardias Covid el 25 de diciembre de 2020 o el 1 de enero de 2021 serán desde el pago doble a su salario hasta notas al mérito e impuestos sobre la renta a cargo del instituto.
El IMSS exhortó a los profesionales de la salud en la entidad a ser parte del grupo que se encargará de garantizar la atención médica durante el periodo invernal; la llamada Guardia Covid laborará los días festivos correspondientes a navidad y año nuevo a cambio de recibir pago doble por concepto “035 Guardias”.
Además, por las vacaciones no disfrutadas Covid, los médicos y enfermeras que decidan ser parte de la Guardia en diciembre o en enero podrán acumular los periodos vacacionales y disfrutarlos a partir de marzo del próximo año.
Igualmente, a los especialistas que decidan laborar en diciembre para ofrecer la debida atención a los contagiados con Covid-19 les serán otorgadas 10 notas de mérito; mientras quienes prefieran el periodo diferido de enero 2021 recibirán seis notas al mérito de parte del IMSS.
Como parte de los beneficios de pertenecer a la Guardia Covid en el periodo invernal, el personal médico recibirá pago doble a su salario por no disfrutar de las vacaciones, a la vez que el impuesto sobre la renta del su segundo pago correrá a cargo del instituto.