La juventud demostró tener un alto índice de responsabilidad social al responder favorablemente a este nuevo llamado de vacunación antiCovid que actualmente se lleva a cabo en la capital poblana.
Antes de que salieran los primeros rayos del sol, los jóvenes de 18 años y más ya estaban listos en los diferentes puntos de inoculación que la Secretaría de Salud habilitó para esta nueva etapa de protección contra el virus Sars-Cov-2.
Incluso, desde antes de las 6:00 de la mañana, ya había jóvenes que con chamarras y café en mano, estuvieron a la espera de que el reloj marcara las 8:00 de la mañana, hora en la que inició la aplicación en todas las sedes.
Respetuosos de sus lugares y sobre todo, conscientes de la importancia de recibir la vacuna, fue que esperaron su turno a pesar del frío que se sintió durante las primeras horas de este viernes.^
Uno de los puntos donde se observaron filas kilométricas, fue en el Centro Expositor y de Convenciones, las cuales rodearon el inmueble, e incluso, llegaban hasta Casa Puebla, donde había dobles y hasta triples vueltas por la cantidad de jueves que llegaron.
En el Seminario Palafoxiano la afluencia también fue considerable, tanto, que un tramo de la carretera federal Puebla-Tehuacán tuvo gran congestión vehicular debido que otro de los puntos cercanos de aplicación fue el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, por lo que el tránsito en el Blvd. Vicente Suárez también fue muy pesado.
Aún con los cambios bruscos de temperatura, los jóvenes no se desanimaron y aguantaron durante varias horas a pesar de las inclemencias del clima. Aunque el ingreso en el Seminario Palafoxiano fue muy ágil, el sol hizo de las suyas causando ligera insolación en algunos de ellos.
En el Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento destacó el sistema de auto servicio mediante el cual atendieron a un gran número de jóvenes .