El mantener relaciones íntimas puede ser factor determinante en una relación de pareja, pues en algunas ocasiones, la falta de estas puede llegar a provocar conflictos o generar tenciones, es por eso que los especialistas recomiendan seguir manteniendo intimidad aun con los años.
La cuestión de cuántas veces a la semana es recomendable esta práctica llegó a la mente de los científicos, llevándolos a realizar estudios con datos reveladores para llevar una vida en pareja y una salud en perfectas condiciones.
- Te recomendamos: La menopausia puede afectar tu cabello, aquí te decimos como
¿Cuántas veces a la semana se debe tener intimidad?
De acuerdo con información obtenida por investigadores del Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana, determinaron que entre los 18 y los 29 es el rango de edad en el que más se lleva a cabo esta práctica, siendo en promedio 112 veces al año, lo que representan 2 veces por semana.
De los 30 a los 39 se obtuvo el conteo de 86 veces al año, teniendo en promedio 1.6 veces a la semana; mientras que entre los 40 y 49 tan solo se contabilizaron 69 veces al año, un aproximando de una vez por semana.
Para esto se toman en cuenta varios factores que son causantes de la disminución del deseo sexual con el paso de los años, entre las que están el aumento en las obligaciones y responsabilidades, un alza en los niveles de estrés o puede estar relacionado condiciones de salud crónicas.
Aunque la psicoterapeuta Tina Tessina refiere que cuando una pareja lleva varios años junta es muy común que la cantidad de acción disminuya, aun así, ella recomienda que una pareja sana, sin importad la edad, debería tener al menos una vez a la semana relaciones íntimas.
Beneficios de mantener relaciones sexuales
El tener una vida sexual activa puede traer benéficos para tu salud, tanto física como emocionalmente, pues al ser una actividad placentera, el cuerpo libera una sensación de bienestar natural y además que expulsa endorfinas, una sustancia que nuestro cerebro genera con efecto de placer y bienestar.
Entre factores a favor que otorga están que mejora la salud en general, mejora el sueño, la autoestima, el estado físico, baja el estrés y la tensión y puede ayudar a tener una vida más longeva.