Este lunes una enfermera que labora en el Hospital de Especialidades de San José fue víctima de agresión por parte de tres sujetos quienes la golpearon, en primera instancia, por ser personal médico y, en segundo lugar, para despojarla de sus pertenencias, aseguró la afectada.
“Tuve miedo. Mucho miedo, no te puedes imaginar. Cuando me sacaron de mi auto me tiraron al piso y me empezaron a patear, ahí vino mi enojo y empecé a gritar. Todavía me estuvieron insultando y me dijeron que seguramente los quería contagiar”, compartió.
En entrevista con El Sol de Puebla, Yarentzi Ramírez indicó que los hechos se registraron durante la mañana de este lunes luego de salir de su jornada laboral. Indicó que su objetivo era pasar al banco, pero antes de eso, se dirigió a la Iglesia de San Antonio -ubicada en el barrio del mismo nombre- para hacer sus oraciones de protección ante el tema del coronavirus.
Al terminar su oración se dirigió a su auto y, estando adentro de la unidad, tres sujetos la interceptaron. Ahí, los hombres la jalonearon para sacarla por la ventanilla y posteriormente golpearla a patadas.
En ese momento, refiere, circulaba una patrulla a la que pidió ayuda, misma que le ofreció el acompañamiento para seguir a los sujetos, fue así que lograron alcanzar a uno de los tres agresores quien fue remitido a la Casa de Justicia para Adolescentes.
“Yo lo que pido es que no lo dejen ir, porque, por el hecho de ser menor de edad lo quieren dejar libre (…) yo no voy a parar hasta que se haga justicia y detengan a los otros dos”, aseguró.
Dijo que ante esta situación exige a las autoridades más seguridad para el personal médico y para la sociedad en general, toda vez que este tipo de agresiones no deben repetirse. “Tienen que fortalecer la seguridad en esa zona y en el mismo hospital. Hay mucha inseguridad”, indicó.
- Seguir leyendo: Le impiden la entrada a Bodega Aurrera por no llevar cubrebocas y le dispara al guardia
Por otro lado, lamentó que haya personas que aún tengan la idea de que el personal médico es un foco de infección y los agredan, cuando en realidad son ellos quienes dan lo mejor de sí para salvar vidas y hacer frente al coronavirus, por lo que pidió más conciencia y sensibilidad en este tema.
ESPOSO RECRIMINA INSEGURIDAD A GOBERNADOR
Por su parte Carlos Sánchez, quien también labora en el Hospital de San José, recriminó al gobernador del estado la inseguridad que se vive en la entidad, pues asegura que este tipo de situaciones son recurrentes en la zona del nosocomio y en colonias aledañas.
“Me asombra la indolencia gubernamental ante esta situación (…) a nadie se le ha ocurrido poner una patrulla en esa zona del hospital, todos los días han asaltado, han desvalijado, han abierto unidades, en este caso, iban a asesinar a mi esposa, iban a llevarse el auto de nuestra familia a través de un homicidio, eso era lo que pretendían estos sujetos”, señaló.
Descalificó que, a pesar de que ya señalaron el domicilio en el que se refugiaron los otros dos cómplices de la agresión, hasta el momento siguen libres.
“Esto fue una agresión a personal de salud, esto tenía la orientación de ser un feminicidio (…) No necesitamos aplausos, no necesitamos que nos canten, necesitamos lo que cualquier persona común necesita: seguridad”, enfatizó.
De la misma manera que su esposa, lamentó que a pesar de que los trabajadores de la salud en estos tiempos de contingencia exponen su integridad y la de sus familias, todavía tengan que luchar contra la inseguridad que se vive en las calles, por lo que insistió reacción inmediata y efectiva por parte de las autoridades ante este tipo de hechos.