Al corte informativo del 3 de septiembre, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reveló que Puebla tiene un acumulado de 577 menores de edad positivos al virus y 14 defunciones por la misma causa.
De acuerdo al informe se detalla que de los 577 menores que dieron positivo al virus, 273 son del sexo femenino y 304 del sexo masculino. A la par, hay 171 menores con sospecha del virus, de estos 81 son niñas y 90 niños.
Respecto a las defunciones, en la entidad poblana se tiene un registro de 14 defunciones, de estas, 8 se registraron en niños y 6 en niñas.
En el desglose que hace el SIPINNA se detalla que ocho de las defunciones se presentaron en menores que oscilaban entre los 0 a 5 años de edad; dos tenían entre 6 y 11 años de edad; mientras que los cuatro restantes tenían entre 12 a 17 años de edad.
Las cifras indican que Puebla y Oaxaca ocupan el cuarto lugar con 14 defunciones cada uno, siendo el Estado de México el que lidera la lista con 39, Ciudad de México secunda la lista con 20, Baja California con 18, Oaxaca y Puebla con 14, mientras que Guerrero se queda en la quinta posición con 13 fallecimiento en menores.
La víctima más reciente de coronavirus se trató de un joven de 15 años de edad originario de Atlixco, Puebla quien, según el reporte no tenía algún padecimiento adicional.