Proteger, fomentar y continuar con la lactancia materna durante la pandemia de Covid-19, son algunos de los puntos que Matthias Sachse Aguilera, oficial nacional de Salud y Nutrición de UNICEF México, destacó durante la conferencia nocturna de este sábado al señalar que a la fecha se carece de evidencia científica que demuestre el contagio de la madre al bebé a través de la leche materna.
Durante su intervención, el representante de la UNICEF aseguró que aquellas mujeres con Covid-19 pueden seguir amamantando si lo desean, siempre y cuando se llevan a cabo una serie de medidas preventivas.
De manera general mencionó que una de las indicaciones al momento de amamantar es hacerlo con uso de cubrebocas, lavarse las manos antes y después de tocar al bebé, así como limpiar y desinfectar las superficies y objetos que estén en contacto con el lactante.
Recordó que algunos de los beneficios de la lactancia materna son el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora el desarrollo cognitivo y motor, reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad, estimula el desarrollo del cerebro, e incrementa el coeficiente intelectual en los infantes.
COMPORTAMIENTO DE LA PANDEMIA
En otro orden de ideas, durante la presentación de los casos positivos acumulados de Covid-19 en el país se observó que la entidad poblana registra 22 mil 086.
En tanto, con el acumulado de defunciones, la federación reportó 2 mil 797 para Puebla.
Referente a la ocupación hospitalaria los porcentajes fueron los siguientes: 56 por ciento en camas de hospitalización general y 44 por ciento en camas de terapia intensiva con ventilador.