Los efectos que tiene la música en los seres humanos han sido estudiados a lo largo de los años, pues, hay quienes consideran que escuchar ciertas canciones genera que las tareas cotidianas se realicen de otra manera. Esto incluye la actividad sexual, que por lo regular está acompañada de diferentes melodías.
De esta manera, es como los especialistas se han dado a la tarea de revisar cómo influye la musica en el sexo, incluso algunos han señalado que hay géneros que son más recomendables durante esta práctica, ya que supuestamente tienen como resultado mayor placer, aunque estas afirmaciones han sido cuestionadas por otros expertos.
- Continuar leyendo: Mitos y realidades sobre la masturbación ¿Es algo malo?
Asimismo, entre la comunidad científica se ha hecho popular la teoría de que la música hace que aparezcan mejores orgasmos, sin embargo, esto podría no ser así de acuerdo con un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Si quieres saber más de este tema, a continuación, te daremos la información que necesitas.
Relación entre el sexo y la música
Escuchar música mientras se tienen relaciones sexuales puede ayudar a la estimulación, por lo que es más fácil que las personas se desinhiban, es decir, que pierdan el sentimiento de vergüenza o cualquier sensación que les impida actuar de forma normal.
Así lo explicó Hugo Sánchez Castillo, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, quien a través de un artículo detalló que, a diferencia de las especulaciones, las canciones que se oigan no harán que la gente tenga más placer. De este modo, él comentó cómo funcionan estos estímulos en el cerebro.
- Te puede interesar: Barrera bucal, la herramienta necesaria para una práctica sexual segura
“La música nos puede poner ciertas características. Que si la tonalidad del instrumento, la velocidad de éste; sumado, más la letra de la canción y la voz del cantante, crea un ambiente que ayuda a la persona a facilitar su conducta sexual. Pero como tal la música no me va a dar mejores orgasmos”, sostuvo el docente.
En este sentido, él mencionó que por lo regular las personas optan por reproducir estas canciones porque les ayuda a generar un ambiente en el que pueden desarrollarse mejor, aunque no hace que se active la sensación de querer tener relaciones sexuales.
¿Qué tipo de música debes escuchar para hacer el amor?
En el informe se retomó una investigación en donde se precisó que hay géneros musicales que son más recomendables que otros para este tipo de actividades. En el estudio elaborado por la Universidad de Londres, titulado “Science Behind the Song”, se encontró que:
- El rock y heavy metal son perfectos para el sexo.
- El reguetón y la electrónica producen un coito rápido y soso.
- La clásica se emplea para la gente que quiere tener algún tipo de conexión.
- El pop es aconsejable para coitos divertidos y relajados. Se recomienda más para las parejas estables.
- El jazz y blues se puede usar para encuentros lentos que requieren mayor sensualidad.
Leer también: ¿Qué tipo de condones usas? Estas son las mejores marcas según Profeco
No obstante, el profesor Sánchez Castillo consideró que no hay una categoría ideal que se deba reproducir para tener relaciones, pues esto dependerá de cómo cada persona sienta el ritmo, además, mencionó que esto puede ser resultado de la música que tenga mayor popularidad en ese momento:
“Quizá no entendamos algunos ese aspecto, porque nuestras generaciones tienen otra perspectiva de la música y la expresión a través de ella. Pero ahorita el reguetón es la liberación y la libertad de poder tener la condición sexual que a ti te parezca. Que no haya un prejuicio, que no haya un juicio peyorativo hacia lo qué haces, no haces y con quién lo haces”, destacó.