A partir del 15 de agosto se abrirán paulatinamente 25 puntos de atención médica “sentirse bien” en diversas colonias de la capital para atender problemas de salud no relacionados con el coronavirus, el Ayuntamiento de Puebla contratarán a 32 especialistas y aproximan una inversión de 6 millones de pesos para equipar los consultorios médicos.
Las colonias en donde se instalarán estos puntos serán las siguientes: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Romero Vargas, Amalucan, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Manuel y también la zona de la Central de Abastos.
Aunque sólo atenderán enfermedades ajenas del Covid-19, las personas que tengan síntomas relacionados con este virus, podrán acudir para valorarse y descartar coronavirus, el objetivo de estos lugares también será no saturar los hospitales en donde están atendiendo esta pandemia. La atención será gratuita para las consultas médicas, psicológicas y de fisioterapia, podrán atender 30 pacientes por consultorio y estarán disponibles de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Los especialistas serán médicos generales, especialistas en nutrición, enfermería, fisioterapia y psicología. Para evitar que los médicos de estos lugares se contagien de coronavirus, Protección Civil Municipal se encargará de que todos ocupen el equipo necesario como mascarillas, caretas, guantes y se harán desinfecciones contantes.
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aceptó que para la ciudadanía la atención médica gratuitita de padecimientos ajenos al Covid-19, se volvió complicada e incierta, pues las diversas instituciones, aunque hacen un gran esfuerzo para atenerlos, están enfocadas en atender la pandemia. Por tal motivo, impulsarán lo anterior, pese a que los recursos del Ayuntamiento son limitados en este rubro.